www.diariocritico.com
Memoria histórica

Memoria histórica

martes 09 de octubre de 2007, 15:26h
Hoy todos somos Gabriel Giner.

Hoy todos podemos ser víctimas de la locura de ETA.

Hoy todos podemos sufrir un atentado, tener una bomba lapa bajo nuestro coche, recibir un tiro en la espalda, morir sin ninguna razón.

Hoy todos somos víctimas porque ETA ha atacado a uno de los nuestros, que son todos los que no son ellos.

Hoy toca recordar lo que era ETA, lo que es ETA y quienes les amparan, lo que busca ETA. Y lo que somos los demás, los que queremos vivir en paz, en libertad y en democracia.

Hoy hay que hablar de la memoria histórica de los mil muertos y los miles de víctimas que ha dejado ETA en los últimos cuarenta años.

Hoy toca hablar del ejemplo de las víctimas, ninguna de las cuales se ha tomado la justicia por su mano, que han dejado que fuera el Estado de Derecho el que hiciera Justicia.

Hoy toca hablar de las negociaciones con los terroristas que siempre han acabado igual: no es posible negociar con ETA más que la entrega ordenada de las armas.

Hoy toca hablar de quienes siguen pidiendo el pacto y la negociación, el referéndum bajo la violencia asesina de las armas y la dictadura del miedo. Hay que exigir el respeto a la ley y a las víctimas.

Hoy todos somos uno más entre los miles de ciudadanos vascos y no vascos amenazados y los miles de escoltas que pueden ser heridos o morir por defender a un inocente.   

Mañana, ETA será derrotada si todos los demócratas dejan aparcadas sus diferencias y ponen los medios para acabar con quienes impiden la libertad y la democracia en el país vasco.

Mañana, ETA será un mal sueño que sólo ha dejado odio, daño y destrucción.

Pero mientras llega mañana, todos tenemos que estar con las víctimas y contra los asesinos. Hoy tenemos que estar con Gabriel porque hoy todos hemos sido disparados por ETA. Hoy, todos somos Gabriel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios