www.diariocritico.com

Los asaltantes abordaron su vehículo en Kenia e hirieron al conductor

Dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras, secuestradas

Dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras, secuestradas

jueves 13 de octubre de 2011, 15:36h
Dos cooperantes españolas que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en el norte de Kenia, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Según las fuentes, las dos ciudadanas españolas son dos logistas y el secuestro tuvo lugar cuando circulaban en un vehículo. En el ataque, el conductor resultó herido y los asaltantes se llevaron a las dos españolas.

   Por su parte, desde MSF se ha informado de que "un equipo de MSF sufrió un incidente de seguridad en Dadaab" como consecuencia del cual "un conductor resultó herido y está hospitalizado y estable" mientras que dos trabajadores internacionales "permanecen desaparecidos".

   La ONG, que no ha podido dar más información sobre lo sucedido ni confirmar la nacionalidad de su personal desaparecido, ha establecido un equipo de crisis para gestionar el incidente. Según Exteriores, la Embajada española en Nairobi ya está haciendo todas las gestiones pertinentes.

   El campamento de refugiados de Dadaab, creado en 1991, es el mayor del mundo y en la actualidad alberga a casi 500.000 refugiados somalíes que han huido de la inseguridad y la sequía que azotan a este país del Cuerno de Africa.

   Según una televisión keniana, los secuestradores serían miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab. La Policía keniana también sospecha de este grupo ligado a Al Qaeda y ya ha procedido a sellar la frontera entre los dos países, según informa la agencia Reuters.

   Según ha indicado a la agencia el comandante de la Policía de la Provincia Este, Leo Nyongesa, "dos mujeres cooperantes que trabajan para MSF fueron secuestradas esta tarde por presuntos milicianos de Al Shabaab en el campamento de refugiados de Dadaab".

   "Hemos movilizado a todos los oficiales y alertado a los que están en la frontera para garantizar que ningún vehículo sale del país hacia Somalia. Toda la zona fronteriza está sellada", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios