www.diariocritico.com

Se despidió de 1 de los 3 Masters que aún no tiene en su palmarés

Nadal empaña los éxitos de Ferrer y Feliciano

Nadal empaña los éxitos de Ferrer y Feliciano

jueves 13 de octubre de 2011, 17:35h
La derrota de Rafa Nadal ante el alemán Florian Mayer ha opacado los éxitos de la 'Armada' en Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde David Ferrer y Feliciano López se han clasificado para los cuartos de final.
El número dos del mundo, finalista el pasado domingo en Tokio, nunca se encontró cómodo sobre la pista y se despidió de uno de los tres Masters que aún no tiene en su palmarés con una derrota por 7-6(5) y 6-3.

   El manacorí, que había avisado de que Mayer iba a ser un rival muy complicado, no fue capaz de hacer frente a las acometidas del germano, que con su estilo de juego anárquico obligó a Nadal a moverse mucho por la pista.

   De hecho, el alemán, 23 del mundo, gozó de las dos primeras bolas de 'break' con 5-4 al resto. Aunque Nadal las salvó con autoridad y terminó forzando la muerte súbita. En el desempate, la primera renta fue para el manacorí (4-2), pero el infatigable Mayer dio la vuelta al electrónico con tres puntos consecutivos (5-4) que le pusieron en bandeja un nuevo punto de set, que ya no se escapó.

   Ir a remolque en el marcador hizo mella en el juego del mallorquín. Nadal no era capaz de conectar su derecha, no gozó de ningún punto de 'break' a favor en todo el partido y terminó cediendo dos veces su saque en el segundo set (4-3 y 6-3) para despedirse por segundo año seguido en octavos.

Ferrer, al masters

   Sin embargo, David Ferrer remontó ante su amigo Juan Carlos Ferrero y se impuso por 1-6, 7-5 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el estadounidense Andy Roddick, que doblegó a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4.

   Con esta victoria, selló su pase al 'Barclays ATP World Tour Finals' por tercera ocasión en su carrera y se une a los ya clasificados Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray por lo que sólo quedan tres plazas en juego. 'Ferru' fue finalista en la edición de su debut en 2007.

   El de Jávea acusó su debilidad con el saque en la primera manga, en la que cometió cuatro dobles faltas y cedió tres de los puntos de 'break' que tuvo en contra. Ferrero, más entonado, movía bien al alicantino por la pista y se anotó con autoridad el primer parcial.

   Además, tuvo que salvar tres 'match-points' con su servicio con 4-5 en el segundo set. Pero tras empatar la contienda, terminó barriendo de la pista a Ferrero. En la próxima ronda, se medirá con un Roddick ante el que presenta un favorable 5-4 con cuatro victorias en pista dura. El 'cañonero' de Nebraska frenó las intenciones de Almagro de sumar los máximos puntos posibles por una plaza en la Copa Masters de Londres.

   Por último, Feliciano López prolongó su idilio con el torneo chino y después de su trabajada victoria ante Bogomolov, apeó al checo Tomas Berdych, vencedor el pasado domingo en Pekín, por un doble 6-4.

   El toledano, que acabó con siete 'aces' --dos consecutivos para cerrar el partido--, no tuvo ninguna bola de 'break' en contra y se mostró en todo momento muy superior al centroeuropeo. En la próxima ronda tratará de vengar la derrota de Nadal ante Mayer, al que ha vencido en dos de los tres últimos choques.

   Por otra parte, el escocés Andy Murray arrancó la defensa de su título, por la baja en segunda ronda de Tursunov, con una trabajada victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka por en un partido en el que el helvético acabó aquejado por serias molestias físicas.

   Además, el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, sorprendió al francés Gilles Simon por 6-2, 2-6 y 7-6(8) y el japonés Kei Nishikori, verdugo de Tsonga, superó al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(6), 4-6 y 6-3. 

--Resultados

   Octavos de final.

   FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 6-4, 6-4.

   Florian Mayer (ALE) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 7-6(5), 6-3.

   Matthew Ebden (AUS) a Gilles Simon (FRA/N.8) 6-2, 2-6, 7-6(8).

   Andy Murray (GBR/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) 6-4, 3-6, 6-3.

   Kei Nishikori (JPN) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(6), 4-6, 6-3.         

   DAVID FERRER (ESP/N.3) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 1-6, 7-5, 6-2.

   Andy Roddick (USA/N.10) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.7) 6-3, 6-4.

   Alexander Dolgopolov (UCR/N.12) a Bernard Tomic (AUS) 5-7, 6-1, 6-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios