www.diariocritico.com

Vivienda y transportes, inflacionarios en toda Europa

La inflación de España y la Eurozona  ya es del 3% en septiembre

La inflación de España y la Eurozona ya es del 3% en septiembre

viernes 14 de octubre de 2011, 12:59h
La brecha entre la inflación de España y la de la Eurozona, por encima del punto porcentual durante los años previos a la crisis, se igualó en septiembre al incrementarse los precios en ambos casos un 3% respecto al mismo mes de 2010.
La subida de los precios se ha armonizado en los últimos meses a causa de un incremento de la inflación en Europa y la contención de esta en el entorno del 3% en España, según la serie histórica de Eurostat.

Del 2,8% interanual registrado en España en septiembre de 2010, frente al 1,9% de la Eurozona, se pasó al 3% en España en junio de este año y el 2,7% en el conjunto de los países del euro. Y en septiembre se igualó en ambos casos en el 3%.

Suben los precios del alcohol más que los de la cultura

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación creció un 3,3% respecto a septiembre de 2010. Es decir, cuatro décimas más que el incremento interanual registrado en agosto. El incremento inflacionario se debe principalmente al encarecimiento del transporte (5,9%), la vivienda (5%) y el tabaco y el alcohol (3,7%).

Por su parte, comunicaciones registró un descenso del 1,9% de sus precios y los menores incrementos se produjeron en los segmentos de ocio y cultura (0,5%) y equipamiento para el hogar (1,3%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios