www.diariocritico.com
Miguel Hernández, periodista reconocido post mortem

Miguel Hernández, periodista reconocido post mortem

miércoles 19 de octubre de 2011, 09:44h
Casi 80 años después de que Miguel Hernández solicitara una plaza como alumno en la que fue la primera Escuela de Periodismo de España -estudios que finalmente no cursó-, el poeta es desde hoy miembro honorífico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Un diploma acreditativo y un carné profesional de periodista con el número uno, ambos a título póstumo, reconocen la labor periodística del poeta oriolano, cuyos comentarios, críticas literarias y crónicas de guerra estuvieron presenten en medio centenar de publicaciones, algunas de ellas fundadas por él mismo.

Ambos documentos, en un reconocimiento impulsado por el cronista, historiador y escritor Enrique Cerdán Tato, y la FAPE, han sido recogidos por la nieta del poeta, María José Hernández, y su madre -nuera del poeta-, Lucía Izquierdo, en un acto celebrado el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Al mismo han asistido la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la presidenta de la FAPE, Elsa González, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, así como historiadores y biógrafos del poeta y periodistas de la provincia de Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios