www.diariocritico.com
¡Bingo!: le ha tocado a usted juzgar a Camps... con un bingo de juguete

¡Bingo!: le ha tocado a usted juzgar a Camps... con un bingo de juguete

miércoles 26 de octubre de 2011, 14:32h
Con un bingo de juguete. Como oyen (o leen...): un total de 20 hombres y 16 mujeres han sido preseleccionados como jurado para el juicio previsto el 12 de diciembre contra el ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y lo han sido mediante un sorteo con un bingo de juguete para sacar las bolas de los 'afortunados'.

Estas 36 personas -que finalmente se quedarán en 9 y dos suplentes- han sido elegidas en un acto presidido por el secretario judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y han asistido los letrados de Camps, Ricardo Costa y del PSPV -acusación popular-, así como el fiscal Anticorrupción de Valencia.

El sorteo ha comenzado a las 9.15 horas, tal y como estaba previsto, y el secretario judicial ha sido el encargado de extraer una bola de un bombo con un número, el 28. Había bolas enumeradas del 1 al 65, a excepción de las correspondientes a los números 1, 12, 24, 29, 30, 42, 47 y 55, ya extraídos en sorteos anteriores. El secretario ha tenido que recibir la ayuda de un funcionario para extraer la primera bola, puesto que parece que se había atascado. Finalmente ha tenido que ser sacada con la mano.

El número extraído, el 28, corresponde al primer candidato para formar parte del tribunal del jurado en esta casa. A este número se le suma --mediante un programa informático-- 65, y el resultante corresponde al segundo candidato. A éste se sumará otra vez 65 y así sucesivamente hasta completar los 36 seleccionados en el sorteo. En total, la lista definitiva sobre los candidatos a jurado para este año ascendía a 2.372, ordenada por municipios de la provincia de Valencia y correlativamente desde el número 1 hasta el 2.372.

Estos candidatos, cuya identidad no es pública, recibirán un cuestionario que deberán devolver cumplimentado con las eventuales faltas de requisitos, causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición, así como los supuestos de excusa que puedan alegarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios