www.diariocritico.com

Jaime Alguersuari obtiene el décimo puesto

Alonso se acerca a su objetivo del subcampeonato: saldrá tercero en India por delante de Hamilton y Button

viernes 28 de octubre de 2011, 11:24h
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sumado su decimotercera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de la India, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la tercera plaza después de marcar el cuarto mejor crono y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) iniciará la carrera desde la décima posición.
El bicampeón del mundo, que ya había sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres con un tiempo de 1:24.824, logró alzarse de nuevo con la posición de privilegio después de que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo pero que saldrá desde la quinta posición debido a la sanción de tres posiciones en los libres del viernes, le privara en el Gran Premio de Corea de su decimosexta 'pole' consecutiva.

   Junto al piloto germano, que marcó un tiempo de 1:24.178, saldrá en primera línea de parrilla, en la parte sucia de la pista, el australiano Mark Webber (Red Bull), justo por delante de Alonso y el británico Jenson Button (McLaren). Hamilton partirá desde la tercera línea junto a Felipe Massa (Ferrari), que sufrió un leve accidente en la última vuelta tras romper la suspensión.


   La Q1 en el debutante Gran Premio no deparó sorpresas; los Lotus de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, los Hispania de Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan, y los Virgin de Jerome d'Ambrosio y Timo Glock no pasaron el corte, a los que se unió el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).


   La lucha comenzó a partir de la segunda ronda. Alguersuari, el ruso Vitaly Petrov (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) protagonizaron una trepidante lucha final por el último puesto de acceso a la Q3. Curiosamente, el catalán y Petrov marcaron el mismo tiempo, 1:26.319, pero fue Alguersuari el que logró en pase por ser el primero en marcar el crono.


   Sólo el siete veces campeón del mundo pudo dejarlo fuera de la ronda definitiva, pero se quedó a pocas décimas del piloto de Toro Rosso. Con esta, Alguersuari pasaba por tercera vez en la que va de temporada a la Q3. Fuera de ella se quedaban, además de Petrov y Schumacher, Paul Di Resta (Force India), Pastor Maldonado (Williams), Bruno Senna (Renault), Rubens Barrichello (Williams) y Sergio Pérez (Sauber).


   La Q3 se iniciaba con Alonso marcando el mejor crono del fin de semana (1:24.586), pero en la siguiente vuelta Vettel lograba borrar el tiempo del asturiano. No tuvo rival el alemán, que se hizo con su decimotercera 'pole' y se queda sólo a una de empatar el récord del inglés Nigel Mansell en 1992. El que sí han superado en el Gran Premio indio ha sido el récord de 'poles' para un equipo en una sola temporada, con dieciséis.


   Las sanciones de los libres acarrearán cambios en la parrilla de salida. Igual que Hamilton, Sergio 'Checo' Pérez perderá tres posiciones por haberse saltado una bandera amarilla en la primera sesión de entrenamientos libres el viernes. Ricciardo retrocederá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, las mismas que Petrov por un incidente con Schumacher en el Gran Premio de Corea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios