www.diariocritico.com
Los periodistas, indignados con Rajoy

Los periodistas, indignados con Rajoy

lunes 31 de octubre de 2011, 14:41h
Bien conocida es la 'alergia' que tiene Mariano Rajoy a las ruedas de prensa sobre temas de actualidad. El líder del PP suele convocarlas de higos a brevas y a eso ya estamos acostumbrados los periodistas políticos. Pero en esta ocasión Rajoy parece haber colmando la paciencia de los profesionales que le siguen en su precampaña y campaña electoral. Sus discursos e intervenciones, por lo general, deben ser vistos y oídos por circuito cerrado, con la imagen que ofrece la propia organización del PP. Y una vez terminado el mitin...pues hasta el próximo. Salvo raras excepciones, como el día que presentó a los candidatos por Madrid en un conocido hotel de la capital, que se paró a charlar informalmente con un grupo de periodistas, no hay forma de hablar con el líder. 
 
Pero lo que no ha dejado de asombrar es que en el planing de trabajo que ha diseñado Génova para los quince días de campaña, Rajoy no tenga previsto ofrecer ni una sola rueda de prensa para someterse a las preguntas de los medios de comunicación sobre los acontecimientos más recientes o para replicar los 'ataques' que le lance su rival del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
Una nueva prueba de ese afán por huir de los medios ha tenido lugar este lunes en la presentación del programa electoral, acto que Rajoy decidió celebrar en su tierra, Galicia, y más concretamente en Santiago. Los periodista, desplazados a la localidad gallega el día anterior, quedaron desilusionados al comprobar que el discurso del líder ante la Comité Ejecutivo Nacional no se podía seguir 'in situ' sino, como siempre, a través de la señal televisiva que ofrecía el PP. Y más se sorprendieron cuando vieron que tras la intervención del líder, nadie pidió la palabra y salieron corriendo para aprovechar el puente del uno de noviembre, que algunos tuvieron que interrumpir exclusivamente para no faltar al acto.


- Especial elecciones 20-N>>
- Vea el resumen del programa electoral (pdf)>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios