www.diariocritico.com

El rediseño del agregador de contenidos causa polémica

La 'dulce' simbiosis tecnológica de Google Reader y Google+

La 'dulce' simbiosis tecnológica de Google Reader y Google+

miércoles 02 de noviembre de 2011, 17:32h
El nuevo diseño de Google Reader ya está disponible y se ha centrado en la unión de esta plataforma con Google+. Gracias a esta unión el usuario puede compartir sus mejores contenidos de forma pública o con ciertos círculos o con amigos e incluso podrá agregar comentarios en la 'sharebox', los cuales aparecerán junto con el elemento recomendado.
Google anunció la semana pasada que llevaría a cabo una serie de cambios que mejorarían diversos aspectos de Google Reader. En ese sentido, una de ellas se trata de la posibilidad de suscripción a Google+ a través de Reader-specific circles (círculos específicos de lectores), con lo que los usuarios podrán crear sus propias publicaciones y ganar suscriptores.

A la hora de compartir de un contenido que el propio usuario considera relevante o interesante solo tendrá que hacer 'clic' en el +1 botón por debajo de la partida. Seguidamente, el usuario podrá incluir cualquier comentario en la 'sharebox', la caja de Google+. Su +1 será público, aunque las notas del cuadro de acciones solo se presentarán a los círculos o amigos que el internauta tiene seleccionado.

Para decidir quien puede o no echar un vistazo a tus comentarios y contenidos, solo se debe dirigir a la zona de la derecha y pinchar sobre el botón verde, en él se tendrá la posibilidad de agregar y quitar círculos como se desee.

Del mismo modo, si se pretende compartir el elemento a sus círculos sin publicarlo, puede utilizar el cuadro de compartir en la barra de Google+. Eligiendo sólo 'share' en el lado derecho de esta barra de color negro de la parte superior se añadirán sus notas junto con el enlace que quiere compartir.

Por otro lado, para eliminar un elemento compartido con una nota simplemente se hará 'clic' en la flecha en la parte superiro derecha de tu mensaje y seleccionando la opción 'eliminación mensaje' ya habrá desaparecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios