www.diariocritico.com

Una carrera marcada por la ausencia de Simoncelli

El abandono de Márquez y la inminente victoria de Terol marcan los entrenamientos

El abandono de Márquez y la inminente victoria de Terol marcan los entrenamientos

sábado 05 de noviembre de 2011, 18:03h
El abandono del piloto español Marc Márquez (Suter) en Moto2, que da el campeonato mundial al alemán Stefan Bradl (Kalex), y la táctica de Nico Terol (Aprilia) en 125cc marcaron la jornada de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana celebrada en Cheste este sábado.
 El piloto español Marc Márquez anunció esta mañana que renunciaba a competir en la prueba, circunstancia que convertía a Stefan Bradl en campeón del mundo en la categoría de Moto2.

   La 'pole' la consiguió el italiano Michelle Pirro (Moriwaki), pero la noticia estuvo en que Bradl no dudó en felicitar a Márquez por la gran temporada realizada en mitad de la sesión y en que el equipo del corredor alemán celebró la victoria de su piloto.

   En 125cc, el español Nico Terol finalizó en novena posición en una sesión en la que decidió reservarse para la competición de mañana. Su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi) terminó tercero y necesita ganar la carrera en Cheste y que Terol finalice por encima del undécimo puesto para imponerse en el campeonato. La calificación la ganó el joven británico de 20 años Danny Webb (Mahindra).

   Por su parte, el campeón del mundo Casey Stoner (Honda) certificó su dominio en la categoría reina al lograr su duodécima 'pole' del año e igualar así el récord que Mick Doohan estableciera en 1997.

   El español Dani Pedrosa (Honda) se clasificó segundo y luchará por la tercera posición del campeonato con el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quien dio el susto de la jornada al caerse cuando daba su última vuelta al circuito de Cheste.

   Además, el desaparecido Marco Simoncelli estuvo presente en la memoria de pilotos, equipos y aficionados durante toda la jornada en Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios