www.diariocritico.com

Está convencido de que así cambiarán las encuestas

Rubalcaba se da un baño de masas en Valencia y pide a sus votantes que den la cara

Rubalcaba se da un baño de masas en Valencia y pide a sus votantes que den la cara

domingo 06 de noviembre de 2011, 12:24h
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado este domingo a los socialistas a "dar la cara" y salir a buscar a los votantes que están en sus casas, para explicar lo que el PSOE ha hecho "bien y menos bien": "Dad la cara estos días y veréis como cambian las encuestas", ha dicho ante 10.000 personas en Valencia.
 "Es el momento de dar la cara, que no esperéis que la gente que está en casa venga a nosotros, que no va a venir, que tenemos que ir nosotros a ellos, explicar lo que hemos hecho bien, y menos bien y lo que vamos a hacer, Tenemos que dar la cara, ir a donde están los votantes, dad la cara estos días y veréis como cambian las encuestas", ha proclamado.

"En las campañas no valen los dependes"

   Precedido por el expresidente Felipe González por segundo día consecutivo, Rubalcaba se ha mostrado más mitinero de lo habitual e incluso ha asegurado que le gustan las campañas, no sólo porque siente el "apoyo" y el "cariño" de la gente -y ha respondido amablemente a los que le llamaban 'guapo'-- sino porque en ellas es cuando los políticos tienen que dar la cara: "En las campañas no valen dependes, hay que comprometerse, por eso me gustan".

   "La gente pide políticos que den la cara, queden explicaciones, que digan lo que van a hacer por su país", ha subrayado, y ha pedido a los suyos que se comprometan también. "Os pido que peleéis, que deis la cara, que habléis con la gente, que les  expliquéis lo que hemos hecho, lo que no nos gusta de lo que hemos hecho, lo que queremos hacer, Somos los socialistas de siempre", ha proclamado al final de su discurso.

   A Rubalcaba le ha costado arrancar, entre los gritos de la grada que le aclamaba como "presidente" y le decía "Tú sí que vales", incluso ha bromeado con que iba a bajarse del escenario para que Canal Nou sólo pudiera recoger ese grito como contenido del acto: "A vosotros no os pueden tapar".

   De paso, ha respondido a quienes le reprochan que se haga acompañar de González. "No les gusta que hablemos pero a mí me encanta hablar con Felipe, lo voy a seguir haciendo y cuanto más nerviosos se pongan más lo sacaré conmigo", ha adelantado.

   Para Rubalcaba, González es "un lujo" porque le permite conectar con la "historia" del PSOE y también marcar diferencias con Rajoy, porque su "mentor", José María Aznar, se reúne con el 'Tea Party' y el expresidente socialista con el brasileño Luis Ignacio 'Lula' da Silva. A Felipe, ha proseguido, "le llama" el presidente francés, Nicolas Sarkozy", mientras que sospecha a Rajoy no le llama, como tampoco a Aznar.

"Buscando facturas de trajes se olvidaron de los ciudadanos"  

El candidato ha cargado contra las políticas de la Generalitat valenciana, especialmente en sanidad y educación y contra la "infección inmobiliaria" de la región y no ha ahorrado referencias al caso Gürtel, al hablar de "un Gobierno que de tanto buscar facturas de los trajes se olvidó de los ciudadanos. El problema no son las facturas, sino lo que dejó de hacer mientras estaba en eso", ha apostillado.

   Rubalcaba ha defendido que sólo hay dos modelos para salir de la crisis, y que el del PSOE es el de "salir de la crisis con todos, sin dejar a nadie atrás", frente al del PP, que ha calificado como de "egoísmo social" y cuestionamiento del Estado del bienestar,  y resumido en un "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".

"No somos lo mismo que el PP"
 
 Por eso, por primera vez ha pedido el voto explícitamente para la primera de las opciones. "Compañeros, no somos lo mismo que el PP. Ni nos inspiran los mismos valores ni somos los mismos", ha proseguido, y para demostrarlo ha aludido a que, en momentos de crecimiento, sólo los gobiernos del PSOE han aprovechado para hacer leyes sociales.

   Precisamente una de las interrupciones del acto, mientras hablaba González, ha sido de media docena de personas con la pancarta "PP-PSOE, traición al pueblo".

   Rubalcaba ha proclamado que "la política sí importa", para promover una economía en la que se distribuya el conocimiento y para "salir todos juntos" de la crisis en la que hay gente "que lo está pasando muy mal". Alusión también a la igualdad entre hombres y mujeres y a la ley del aborto --"somos nosotros"--, a que la economía y el sistema financiero "saneado" tienen que estar al servicio de las personas, y no al revés, y ninguna a la persona de José Luis Rodríguez Zapatero.

   Rubalcaba ha cerrado el mitin llamando a los suyos a "pelear" por sus valores, --"lo mejor que puede hacer un individuo cuando cree profundamente en algo"--, después de bromear conque no tenía más remedio que acabar: "A, porque me estoy quedando sin voz; B, porque son casi las dos y la gente tiene que irse a comer a su casa y C, porque empiezo a detectar síntomas de hipoglucemia de la gente que está sin comer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios