www.diariocritico.com
Monago: 'Se ha acabado ese gran hermano que era la Junta que lo tutelaba todo'

Monago: "Se ha acabado ese gran hermano que era la Junta que lo tutelaba todo"

domingo 13 de noviembre de 2011, 12:30h
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "se ha acabado ese gran hermano que era la Junta que lo tutelaba todo, el protagonismo ahora es de los ciudadanos".
 Monago participó este sábado en un acto público en Don Benito, junto al alcalde del municipio pacense, Mariano Gallego, y a la candidata al Senado Tina Rodríguez.
   El también presidente de la Junta ha recordado que coincide con Mariano Gallego en que los dos "miran de frente y luchan por lo mejor para Don Benito y para Extremadura".
   "Una Extremadura que ya no les pertenece a los socialistas porque los extremeños están hartos de que no hayan hecho nada, se acabó el socialismo, esto ya no es suyo", ha indicado el 'popular'.
   Para Monago, Extremadura es de quien "se gana el cariño del pueblo extremeño" y el 22 de mayo éstos "votaron mayoritariamente al PP y el 20 de noviembre votarán mayoritariamente al PP por lo que se acabó ya el cuento de que Extremadura es de izquierdas y es socialista, se acabó", según informa el PP en nota de prensa.
   "A partir del 20 de noviembre, otros que se dediquen a otra cosa, a despellejarse entre ellos, a convocar congresos y a buscar al sucesor de mi antecesor en el cargo, y lo siento pero uno tiene lo que ha sembrado, desconfianza dentro y fuera de su fuerza política", ha asegurado Monago, quien ha recordado los "2.100 millones de euros de deuda dejados al PP en unos despachos donde no han dejado ni los cajones".
   También ha hablado de la FEVAL y del Festival de Teatro Romano de Mérida. De FEVAL ha resaltado la dirección técnica que pondrá a la feria en el "sitio que se merece, como polo de desarrollo para toda Extremadura" y del Festival de Teatro de Mérida ha criticado la "ausencia de cuentas" que contaba "con un presupuesto de 3 millones de euros, y no tenía contabilidad. Al gerente ha habido que cesarlo y se encargará el ministerio de fiscal de dilucidar el caso y adjudicar responsabilidades".
Gobierno con "más de todo el Mundo"
   Monago ha reprochado a los socialistas la ausencia de un gobierno reivindicativo en los últimos años. "Era el gobierno con más fe de todo el mundo, a todo lo que venía de Madrid decían amén, amén, amén, fuera bueno o no para los intereses de los extremeños", ha asegurado.
   "Los extremeños no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie, ya se ha acabado esa situación, basta ya de esa situación de lobbys de presión en base a no sé qué derechos históricos, derechos históricos el pueblo extremeño que conquistó América, derechos históricos el pueblo extremeño que mandó a 500.000 de sus hijos a la Comunidad de Madrid y derechos para el pueblo extremeño que tiene a 200.000 paisanos trabajando en Cataluña , y que los tiene en media Europa y se ha desangrado de lo mejor que tiene y, ahora, no se puede seguir castigando a una tierra que quiere dar lo mejor de si mismo no para nosotros sino para el pueblo español", ha indicado.
   Por su parte, el alcalde de Don Benito ha comunicado que el próximo martes se conocerá la ubicación definitiva del Hospital Don Benito-Villanueva, durante la reunión que mantendrá con responsables del SES.
   Para Gallego esta es una "muy buena noticia" al tratarse de unos terrenos ofrecidos "insistente y reiteradamente" por el ayuntamiento de Don Benito a la Junta de Extremadura.
   La candidata al Senado, Tina Rodríguez, ha aludido en su intervención a las encuestas electorales, recordando que la carrera no se gana en la primera vuelta sino en la última.
Comida mitin en Cáceres
   El presidente de lo 'populares' extremeños también intervino este sábado en una comida mitin con mujeres en Cáceres en la que animó a los ciudadanos a "jugar al cupón de la esperanza el próximo 20N, al cupón con el que se puede ganar un cambio de gobierno que traiga el empleo y la mejora de las políticas sociales".
   Un cupón, dijo, que no dependerá de la suerte, sino de que "todo el mundo vaya a votar y apueste por el Gobierno de Mariano Rajoy".
   Monago también señaló que le gustaría preguntar a Rubalcaba, quien participó también este sábado en un acto de campaña en Badajoz, por qué no aplicó durante su etapa en el gobierno las soluciones que dice tener ahora para resolver el problema del desempleo y de la crisis económica.
   Igualmente ha afirmado que él está al lado de los "indignados", que "no son otros que los cinco millones de parados que hay hoy en España".
   Monago criticó al gobierno socialista por los "innumerables incumplimientos" que ha tenido con Extremadura, sobre todo, en el campo de las infraestructuras, como han sido el AVE para el año 2010, la autovía Cáceres-Badajoz, la "desaparición" del TALGO, el Eje 16 o el tren Lusitania.
   Ironizó sobre el único tren que une en estos momentos Madrid con Lisboa, del que dijo que "hace el trayecto en 6 u 8 horas, pero es muy terapéutico. Puedes hacer fotografías por la ventana sin que te salgan movidas, por la lentitud con la que va, y además con su movimiento te hace una litroticia".
   El presidente del PP de Extremadura aseguró que un futuro gobierno del PP "devolverá a la región lo que se le ha quitado, y volverá a crear empleo".
   En su opinión, la creación de empleo no pasa por generarlo desde las administraciones públicas, sino por apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que puedan crear puestos de trabajo.
   Para ello, dijo, se aprobarán desde el Gobierno incentivos fiscales y ayudas a la contratación, que "vendrán a complementar" el Plan 3 E aprobado por la Junta de Extremadura.
   Monago hizo estas declaraciones en el almuerzo-mitin organizado por la Asociación de Mujeres en Igualdad, cuya presidenta nacional, Mercedes de la Merced, explicó a las mujeres presentes los "incumplimientos" del Gobierno socialista con el colectivo femenino.
   Con el juego 'Con Rubalcaba, rasca y siempre pierdes', explicó que el candidato socialista y el anterior presidente "prometieron, hace cuatro años, el pleno empleo" y actualmente existen " 2,1 millones de mujeres en paro, prometieron que ninguna mujer cobraría menos que un hombre, y actualmente cobran alrededor de 6.000 euros anuales menos, y prometieron 300.000 plazas de guardería y tan sólo han creado un 23 por ciento".
   De la Merced destacó que el PP propone un plan específico para mujeres de formación y reciclaje para que se puedan incorporar al mercado de trabajo, y programas específicos para las que quieran crear empresas y contratar otras mujeres. Además, agregó, se aprobará una ley contra la violencia machista que sea "realmente efectiva" y una ley para la igualdad de oportunidades.
   También intervino, la candidata al Senado y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que manifestó que España "no necesita a ningún iluminado ni más ocurrencias", sino "personas serias dispuestas a trabajar", y agregó que la "mejor política de igualdad de oportunidades que se puede hacer es la de crear empleo".
   En el almuerzo de Mujeres en Igualdad, al que asistieron unas 200 personas, estuvieron también presentes la presidenta provincial de la asociación, Teresa Bravo; el presidente provincial del partido, Laureano León, y el secretario general, Fernando Manzano, además de los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Cáceres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios