www.diariocritico.com

España jugará su primer partido el 9 ó 10 de junio, según el bombo en el que caiga

Los fiascos en los amistosos no cuentan: La Roja será cabeza de serie en el sorteo para la defensa de la Eurocopa

miércoles 16 de noviembre de 2011, 13:12h
Como debe ser: respeto y loor justo y necesario al doble campeón: europeo y mundial: cabeza de serie. La UEFA ha confirmado este miércoles la composición de los bombos para el sorteo de la fase final de la Eurocopa de 2012, que se celebrará en el Palacio de las Artes de Kiev, el viernes 2 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, retransmitido en directo a más de 70 operadores para 150 países.
La composición estaba ya dictaminada por el ranking de coeficientes de las 16 selecciones participantes y, tras confirmarse el martes los cuatro últimos clasificados en los partidos de 'play-off' de repesca, Croacia, República Checa, Irlanda y Portugal, el organismo rector del fútbol mundial los certificó. Así, los 16 combinados se dividirán en cuatro grupos de cuatro (de la A a la D) y para el sorteo habrá cuatro bombos, según el ranking. Las dos anfitrionas, Polonia y Ucrania, serán cabezas de serie e irán automáticamente al Grupo A, en la posición A1, y al D, en la posición D1, respectivamente.

En el Bombo 1 también estarán España, vigente campeona de Europa, y Holanda, finalista en la cita de 2008, mientras que las otras doce selecciones fueron colocadas según los coeficientes, con Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia, en el 2; Croacia, Grecia, Portugal y Suecia, en el 3; y Dinamarca, Francia, República de Irlanda y República Checa, en el 4. El sorteo comenzará con el Bombo 1, que completará la primera posición de los Grupos B y C con España u Holanda. A continuación irá el Bombo 4, cuyos combinados irán a parar a cada uno de los cuatro grupos, del A al D de forma consecutiva, procedimiento que se repetirá con el Bombo 3 y finalmente con 2.

Partido inicial y final

Además, la posición de cada selección dentro de su grupo (2, 3 ó 4) también será determinada durante el sorteo de cara a la posterior elaboración del calendario de partidos para la cita que se disputará del 8 al 1 de julio. De esta forma, Polonia disputará el partido inaugural (18.00 horas) en el estadio Nacional de Varsovia, mientras que Ucrania jugará su primer encuentro el día 11 (20.45 horas) en Kiev.

Así, España debutaría el 9 ó 10, dependiendo de si queda encuadrada en el grupo B, caso en el que jugaría sus encuentros de la primera fase en Ucrania, o en el C, que se disputará en Polonia. La fase de grupos se celebrará del 8 al 19, un día cada grupo, siendo los cuartos de final del 21 al 24, y las semifinales el 27 y el 28. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, conducirá el sorteo y la ceremonia correrá a cargo de Olga Freimut y Piotr Sobczynski, dos famosos presentadores de televisión en los países anfitriones.

El espectáculo incluirá las actuaciones del Conjunto Nacional de Danza Tradicional de Ucrania P. Virsky, la cantante ucraniana Jamala y un artista sorpresa internacional. Además, y en apoyo al lema 'Haciendo Historia Juntos', la UEFA ha invitado a legendarios jugadores de las anteriores ediciones del torneo para participar en el evento.

Igualmente, se revelará el balón oficial y los aficionados tendrán la oportunidad de solicitar sus entradas para sus respectivas federaciones a través de UEFA.com una vez el calendario haya sido confirmado.

REPARTO DE LOS BOMBOS.

Bombo 1: España y Holanda. Polonia (A1) y Ucrania (D1).


Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia.


Bombo 3: Croacia, Grecia, Portugal y Suecia.


Bombo 4: Dinamarca, Francia, República de Irlanda y República Checa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios