www.diariocritico.com

Campaña publicitaria "UnHate"

Benetton UnHate o cómo el Papa le da un beso a un Imán egipcio

miércoles 16 de noviembre de 2011, 18:24h
¿Se imagina al Papa besándose con Ahmed Mohamed el-Tayeb? ¿Y a Sarkozy dándole un beso a Merkel? ¿Y a Barack Obama juntado sus labios con los de Hu Jintao? Pues ahora es muy sencillo gracias a la campaña publicitaria anti odio lanzada por United Colors of Benetton.

  • United Colors of Benetton


  • United Colors of Benetton


  • United Colors of Benetton


  • United Colors of Benetton

Tras varios años sin ver una campaña publicitaria de Benetton -como siempre, comprometidas- este jueves se ha lanzado una nueva. Benetton unHate, donde el beso cura el odio entre pueblos, religiones y culturas. Y cuyo sinónimo -o finalidad, como quien dice- es mejorar el entendimiento pacífico entre ellos.

Así que la publicidad de Benetton vuelve a ser objeto de estudio y conversación en el mundo de la moda, los medios y las campañas publicitarias. Su nueva imagen: el beso entre el Papa Benedicto XVI y el imán de la mezquita Al-Azhar del Cairo. Pero también se puede contemplar cómo Barack Obama se da 'el lote' con el chino Hu Jintao, o cómo Merkel se 'morrea' con Sarkozy.

Imágenes que nunca nos pudimos imaginar ocuparán, a partir de ahora, grandes carteles a las afueras de las ciudades y marquesinas en las paradas de autobús. Que invitan, sobre todo a los líderes y habitantes del mundo, a combatir el odio. Y como no podía ser de otra manera, a través del beso.


¿Nueva campaña por registrar pérdidas?

Es la gran incógnita de la campaña publicitaria de Benetton. Durante muchos años la conocida marca de ropa ha apostado por poner el mundo del revés y crear campañas polémicas, de esas que meten el dedo el la llaga y sacuden a la acomodada sociedad. Pero en estos últimos años ha estado algo más callada y apenas ha creado carteles que llamen tanto la atención como éste. Según los datos económicos de la empresa, Benetton registró un 33% de pérdidas durante el tercer trimestre. Ganó 31 millones de euros en comparación con los 46 millones que consiguió en el mismo trimestre del año pasado. ¿Será esta reaparición tan polémica como llamativa la excusa perfecta para mejorar su economía?


Lea también:

- Benetton topa con el Vaticano y retira su polémica campaña
- La columna de Gema Lendoiro: "Benetton, el campeón en ofender gratuitamente"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios