www.diariocritico.com

La 'rebelión' de Zapatero sobre el caso de Hens indigna en sectores socialistas

Rafael Vera alerta sobre que etarras quedarán libres mientras policías siguen inhabilitados

Rafael Vera alerta sobre que etarras quedarán libres mientras policías siguen inhabilitados

El Gobierno se niega a acatar una sentencia de la ONU sobre el 'caso Marey'

Por M.Á.M.
jueves 17 de noviembre de 2011, 17:42h
La actitud del Gobierno de Zapatero de 'rebelión' abierta contra las sentencias de Derechos Humanos de la ONU, especialmente en lo que atañe al ex inspector Luis Hens, ha indignado a sectores socialistas y policiales, que recuerdan cómo ahora, tras el cese de la violencia por parte de ETA, el Estado deberá afrontar un proceso de "generosidad" que pueda llevar a la salida de la cárcel a numerosos terroristas, incluso con delitos de sangre.
Diariocrítico publicó el miércoles 16 de noviembre un reportaje sobre el caso del ex inspector Luis Hens, que cumplió condena por custodiar en una caseta de Cantabria al ciudadano vasco-francés Segundo Marey, secuestrado por los GAL. Después de muchos avatares, a Hens le han dado la razón en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que ha emitido un dictamen en el que exige al Gobierno español que rehabilite al ex policía.

El Gobierno de Zapatero no sólo ha hecho oídos sordos a esta demanda de la ONU, sino que ha respondido a Hens con un escrito que ha indignado en sectores policiales e, incluso, en sectores socialistas, dada su extremada dureza; un escrito firmado, además, por Manuel Chaves, en aquellos tiempos ministro de Felipe González.

En un artículo publicado por Diariocrítico, el que fuera secretario de Estado para la Seguridad en aquellos tiempos, Rafael Vera, señala al respecto que "no era necesario emplear en el escrito de negativa algunas expresiones que añaden un castigo moral a todo lo que han padecido".

Vera, que también fue directamente afectado por este caso de Segundo Marey, afirma que "los ex policías Hens y Corujo, y esto quedó demostrado en el juicio oral pues yo estaba sentado en el mismo banquillo y se lo oí decir a sus superiores inmediatos, ignoraban quién era la persona a la que se les ordenó custodiar: Segundo Marey. Con toda seguridad entendieron, en su momento, que se trataba de un miembro importante de ETA militar".

Pero añade algo más Vera, algo muy especial: "Con el reciente anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista por parte de ETA, se abre una nueva fase, en la que la generosidad, aunque a regañadientes, tendrá que tomar forma de permisos carcelarios, progresiones de grado, traslados favorables e indultos de presos de ETA con largas condenas. Veremos, en pocos días, sentados en el Parlamento español, representantes políticos que han apoyado y defendido cientos de actos criminales. ¿No tendremos que hacer un enorme esfuerzo de generosidad para resistir lo que se nos avecina, en comparación con lo que supone el cumplimiento de una sentencia judicial?".

>> PUEDEN LEER EL ESCRITO DE VERA DE FORMA ÍNTEGRA PINCHANDO AQUÍ
 
>> LEAN CÓMO ZAPATERO SE 'REBELA' CONTRA LA ONU
 
>> LEAN EL CALVARIO DE LUIS HENS CONTADO EN PRIMERA PERSONA
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios