www.diariocritico.com
El 'solitario' gol de Borja Valero le da la victoria al Villarreal frente al Betis (1-0)

El 'solitario' gol de Borja Valero le da la victoria al Villarreal frente al Betis (1-0)

sábado 19 de noviembre de 2011, 20:40h
El Villarreal logró en El Madrigal su tercera victoria de la temporada después de superar al Betis (1-0) con un solitario gol de Borja Valero y prolonga la agonía del conjunto andaluz, que cumple su octava jornada consecutiva sin vencer, en la decimotercera jornada de la Liga BBVA.
   Con la victoria como necesidad, ambos conjuntos protagonizaron un electrizante inicio con un Betis mordiente y un Villarreal creando ocasiones a balón parado. En el minuto 5, el equipo de Juan Carlos Garrido pudo adelantarse cuando Borja Valero colgó un balón en el área que el Betis no consiguió despejar; el esférico llegó a los pies de Gonzalo, que disparó directamente a las manos de Casto.

   El primer gol de los castellonenses llegó cumplidos los veinte primeros minutos. Un mal pase de Beñat en el centro del campo motivó la contra del Villarreal; Marco Ruben vio solo a Borja Valero, que superó a Casto, adelantado, con una vaselina de definición perfecta.

   Lejos de amedrentarse, los de Pepe Mel subieron en intensidad y se lanzaron a por el empate. En el minuto 22, Diego López tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo cruzado de Rubén Castro tras una buena pared con Molina. Minutos después, el jugador alicantino pudo empatar el encuentro, pero su chut tras superar a Gonzalo y al meta gallego se fue fuera. Antes del descanso aún hubo tiempo para que Diego López volviese a actuar en un disparo lejano de Iriney, que envío a córner.

   El parón fue un bálsamo para los locales, mucho más activos en la reanudación. En el 56, Marco Ruben remató raso desde fuera del área, pero un atento Casto desbarató la ocasión. El portero bético salvó de nuevo a su equipo en el 67, primero parando un remate de Borja Valero y después un cabezazo de Bruno.

   El Betis respondió a la ofensiva castellonense con una nueva pared entre Rubén Castro y Jorge Molina, pero Gonzalo despejó cuando el canario iba a rematar solo. A pocos minutos del final, Jefferson Montero intentó sorprender al guardameta local lanzando a portería desde banda, casi desde el centro del campo, y Diego López se vio obligado a retrasarse. Lo intentaron los de Mel, pero el Villarreal aguantó y sumó su tercera victoria de la temporada.



FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: VILLARREAL, 1 - BETIS, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   VILLARREAL: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero (Senna, min.89); Joan Oriol, De Guzmán (Joselu, min.83), Hernán Pérez (Marchena, min.73); y Marco Ruben.
   BETIS: Casto, Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney (Matilla, min.46), Beñat (Montero, min.57); Rubén Castro (Santa Cruz, min.72), Jorge Molina y Pozuelo.
--GOL.
   1-0, min.20, Borja Valero.
   --ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Bruno (min.37), Marcos Ruben (min.43), Musacchio (min.66), Borja Valero (min.76) por parte del Villarreal y a Isidoro (min.5), Rubén Castro (min.39), por parte del Betis.
   --ESTADIO: El Madrigal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios