www.diariocritico.com

Los profesores fueron sancionados por una falta de desobediencia

PSOE e IU de Parla piden a Educación la retirada de las actuaciones contra 5 profesores

miércoles 10 de octubre de 2007, 16:35h
Los grupos municipales PSOE e IU aprobaron una moción conjunta en la que reclaman a la Consejería de Educación la retirada de las actuaciones abiertas contra cinco profesores del instituto de Parla Manuel Elkin Patarroyo, sancionados por una falta de desobediencia.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero cuando, tras dos días sin calefacción en el centro, la junta directiva exigió a los profesores que iniciaran su jornada laboral con normalidad. Diecisiete días después, la directora del centro inició los trámites disciplinarios contra cinco profesores por falta injustificada al trabajo.

La situación se saldó con cuatro amonestaciones leves y el anuncio de la apertura de un expediente por falta grave contra el profesor Ángel Varas Carrasco, que podría enfrentarse a una sanción de hasta tres meses de suspensión de empleo y sueldo. La directora del instituto presentó su dimisión hace cuatro meses.

La moción conjunta, que contó con los votos en contra del Partido Popular, solicita la retirada "inmediata" de unas actuaciones que son calificadas como "notoriamente irregulares y basadas en motivos políticos".

El texto aprobado insta además a la Comunidad de Madrid a que actúe "lo más diligentemente posible" para que el instituto Manuel Elkin Patarroyo "recupere la normalidad y armonía que siempre ha habido". Por su parte, IU Parla anunció que trasladará la moción a su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios