www.diariocritico.com

Derrotó fácil a Tsonga

'SuperFederer, como el Ave Fénix: más maestro que nunca tras ganar su sexta Copa Masters

'SuperFederer, como el Ave Fénix: más maestro que nunca tras ganar su sexta Copa Masters

domingo 27 de noviembre de 2011, 22:47h
El tenista suizo Roger Federer se ha proclamado campeón del torneo de Maestros este domingo tras vender por 3-6, 7-6 (8-6) y 3-6 al francés Jo-Wilfred Tsonga en un partido muy duro en el O2 Arena de Londres, que le sirve al suizo para recuperar el próximo lunes el número tres del ranking de la ATP y terminar la temporada con la sexta victoria en la Copa de Maestros.
Con esta victoria Federer, que no sabe lo que es la derrota en bajo techo en 2011, se convierte en el mejor 'maestro' de la historia con seis títulos, convirtiéndose de esta forma en el rey de esta competición, rompiendo el récord (cinco) que compartía con el estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl. Además, de ser el primer maestro mayor de 30 que se adjudica la copa de Maestros desde su creación en 1970.

   Una final que duró algo más de dos horas y cuarto, Federer se llevó el triunfo en tres mangas, el primer set lo ganó tras romper un solo saque a Tsonga, mientras que el segundo el francés se lo adjudicó en la muerte súbita y en la tercera manga se lo adjudicó el suizo en un juego muy igualado. Con esta victoria, el suizo recupera el número tres del mundo, que tenía Andy Murray antes de comenzar el torneo.
   En el O2 Arena de Londres, el encuentro empezó muy igualado. Ambos tenistas ganaban sus servicios, aunque Tsonga con más facilidad por su buen saque. Fereder en los primeros juegos se mostró muy cauteloso y su juego no fue muy fluido, cometió cinco errores no forzados lo que dio más opciones al tenista francés.
   La primera manga comenzó con los dos tenistas ganando sus juegos al saque, hasta que el octavo, el exnúmero uno del mundo consiguió romper el saque a Tsonga. Federer obtuvo sus tres primeras bolas de 'break', y aunque no estaba realizando su mejor juego, no las desperdició y puso el 3-5 en el marcador.
   A partir de aquí, el juego del suizo empezó a mejorar, y aunque con el revés el francés le puso en problemas, no pudo evitar que el número cuatro del mundo se hiciera con el primer set (3-6) en tan sólo 36 minutos.
   El tenista galo, que había dominado su servicio durante lo que iba de partido, en su segundo juego al saque cometió dos dobles faltas que llevó a que Federer obtuviera una bola de rotura. Pero Tsonga no le pesaron esos errores y consiguió ganar su saque.
   Sin embargo, los problemas para el francés volvieron en su siguiente servicio, y aunque lo intentó de nuevo, esta vez no pudo ser y Federer volvió a romper el servicio de Tsonga. Federer consiguió un 'break' en el quinto juego (2-3) y afianzó la rotura con su servicio, poniendo el 2-4 en el partido.
   Tsonga no se desanimó tras haber perdido su saque y siguió presionando el saque de Federer. Sin embargo, no pudo con la calidad del helvético que siguió dominando su servicio con gran eficacia.
   Cuando Federer tenía que cerrar el partido con su saque se puso nervioso y concedió a Tsonga tres pelotas de 'break' que no desaprovechó y rompió el servicio al exnúmero uno del mundo, poniendo el 5-5 en el partido.
   En el siguiente juego, tras varios errores de francés, Federer consiguió un gran resto, que le dio un punto de rotura, sin embargo, Tsonga, que iba con todo, salvó de nuevo la situación y consiguió reafirmar la rotura ganando su saque (6-5).
   El tenista de Basilea, ante la presión, respondió con precisión y consiguió forzar el 'tie-break'. La muerte súbita comenzó con muchos errores, por parte de ambos tenistas. Federer con una gran volea logró hacerse con cierta ventaja, pero perdió la pelota de partido y Tsonga consiguió ponerse por delante en la muerte súbita y al resto se llevó la segunda manga, por 7-6(8-6).
   El tercer 'set' transcurrió con ambos ganando sus juegos al saque, hasta que en el séptimo, Federer obtuvo su primer punto de rotura, pero Tsonga consiguió salvarlo, pero en el segundo punto de 'break' no lo pudo salvar y le dio la ventaja al suizo (3-5).
   El partido finalizó, con un gran Roger Federer, que se creció ante la adversidad, y con un juego de calidad consiguió tres bolas de partido, que ya fatigado Tsonga no pudo responder, y el encuentro termino con un 3-6.
--RESULTADO.    Final.
   Jo-Wilfred Tsonga (FRA/N.6) a Roger Federer (SUI/N.4) 3-6, 7-6 (8-6) y 3-6.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios