www.diariocritico.com
Llamazares propone recaudar dinero para el traslado de Franco, 'el dictador más horrible de Europa después de Hitler'

Llamazares propone recaudar dinero para el traslado de Franco, "el dictador más horrible de Europa después de Hitler"

miércoles 30 de noviembre de 2011, 11:25h
El diputado electo de IU Gaspar Llamazares ha propuesto este miércoles la posibilidad de realizar "una cuestación pública" para costear el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, ya que es una medida que a su juicio "merecería la pena". Según ha garantizado, él sería el primero en poner dinero "para que no tenga un mausoleo el dictador más horrible de Europa después de Hitler".
   De todas formas, en una entrevista en TVE, Llamazares ha dicho que esta cuestión "llega tarde" y que se podía haber abordado cuando se aprobó la ley de memoria histórica. "Pero hubo muchas presiones de la Iglesia Católica y de CiU, que ejerció de correa de transmisión de la jerarquía eclesiástica", ha denunciado.

   El dirigente de IU ha recordado que en el Valle de los Caídos hay enterrados más de 30.000 republicanos fusilados y ha advertido de que las medidas planteadas en el informe de la Comisión de Expertos no suponen una solución porque incluyen dos problemas "insuperables": el rechazo de la familia del dictador al traslado y la oposición de la Iglesia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios