www.diariocritico.com

Exministros y veteranos se citaron para hablar de la crisis del PSOE

La vieja guardia felipista suspende su cena de confraternización por las filtraciones

La vieja guardia felipista suspende su cena de confraternización por las filtraciones

miércoles 07 de diciembre de 2011, 19:19h
Más de una veintena de ex ministros de los Gobiernos de Felipe González y veteranos dirigentes socialistas que tenían previsto reunirse este miércoles para compartir ideas sobre el futuro del partido han decidido suspender su encuentro después de que se haya filtrado a los medios. Diariocrítico lo publicó el pasado lunes con todo lujo de detalles.

>> Exdirigentes 'felipistas' impulsan 'jornadas de reflexión' para analizar la deriva del PSOE
Como les hemos contado, los invitados a esta cena querían reunirse de manera discreta y les ha molestado especialmente que se haya vinculado su cita con un intento de crear un gestora que dirija el PSOE hasta el próximo Congreso Federal, algo que, según ellos, no estaba en sus planes.

"Se trataba de ver cómo podemos contribuir los veteranos, los que ya no tenemos intereses, a dinamizar el partido; de hablar de qué le está pasando al partido, de cómo salir, con qué prioridades", resumió una de las personas que iban a asistir a la reunión y que, además, incide en que su intención no era hablar de candidatos a la Secretaría General: "Primero hay que hablar del qué y del cómo, lo último son las personas".

Por eso, los convocados a la cita no descartan volver a organizar un encuentro, pero siempre que puedan hacerlo de manera discreta. Su objetivo es intercambiar ideas, si es posible dar continuidad a su citas e ir ampliándolas a más sectores e, incluso, hacer alguna aportación al Congreso Federal en forma de documento.

Según informó Diariocrítico con todo lujo de detalles, la organizaron la semana pasada la exportavoz del Gobierno Rosa Conde y el exministro José Luis Corcuera como principales promotores. La iniciativa contaba con el apoyo del expresidente del Gobierno Felipe González, que iba a asistir a la cena, y del exvicepresidente Alfonso Guerra, aunque éste último no tenía previsto acudir.


VEA TAMBIÉN:

>> Exdirigentes 'felipistas' impulsan 'jornadas de reflexión' para analizar la deriva del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios