www.diariocritico.com

Aunque confían en hacer un buen papel

El primer rival del Barça en el Mundial de Clubes está asustado: 'para el Al Sadd es una piedra muy grande en el zapato'

El primer rival del Barça en el Mundial de Clubes está asustado: "para el Al Sadd es una piedra muy grande en el zapato"

martes 13 de diciembre de 2011, 13:29h
Una piedra demasiado grande para el zapato del Al Sadd. Así ve el entrenador del rival del Barça, Jorge Fossati, admirador del club azulgrana, al que considera el mejor del mundo, ha asegurado que sus jugadores tienen opciones, "por mínimas que sean", de vencer al FC Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes de este jueves y que en ellas se centrarán para convertir el "orgullo" de enfrentarse a los blaugranas en un éxito.
"A ningún futbolista le gusta entrar a jugar si no es para ganar. Somos conscientes que nuestras opciones son mínimas y querer ocultar las diferencias sería una tontería. Por mínimas que sean nuestras opciones, existen. Vamos a intentar que se den y podamos ganarles", manifestó en declaraciones a 'La Graderia' de ONA FM recogidas por Europa Press. El campeón asiático cuenta en sus filas con hombres con experiencia en Europa y con un veterano y trotamundos técnico que espera poder seguir soñando. "Dirigiendo a un club no se puede estar a un nivel más alto del que estamos hoy", celebró.

Y es que Fossati espera aprender de un Barça que para él es el mejor equipo del mundo. "Es un privilegio tener el desafío de enfrentarse al mejor equipo del mundo, pero no deja de ser un fastidio. Terminamos de ganar al campeón de África, que visto desde el Al Sadd y Qatar es muy grande, y no nos han dejado disfrutarlo nada", matizó en tono bromista.

"Medirse al Barça es un orgullo, un gran desafío y una situación que no es fácil que se de para el Al Sadd. Es una piedra muy grande en el zapato", aseveró en este sentido. "Uno siempre mira con la voluntad de aprender. Me he fijado ayer y hoy en algunos detalles para pasárselo a mis jugadores, también como aficionado para disfrutarlo. El jueves no podré hacer esto", apuntó.

En cuanto a qué jugador blaugrana admira más, no supo concretar. "Respeto a todos los futbolistas, es verdad que el Barça tienen cuatro o cinco jugadores que están por encima del nivel del resto. Si yo tuviera que estar en el lugar de elegir a los mejores de cada año, a mí elegir a uno o dos de entre el Barça me cuesta mucho. Si me preguntaran a quién querría fichar, diría que me dieran a cualquiera", manifestó.

Entrenamiento azulgrana

Por su parte, la primera plantilla del FC Barcelona se ha vuelto a entrenar este martes por la tarde --hora japonesa-- en las instalaciones del Yokohama Marinos tras disponer de casi un día de descanso y en una sesión basada en un 'partidillo' para preparar la semifinal del jueves contra el Al Sadd de Qatar. Guardiola, que permitió a sus jugadores hacer de turistas por Japón antes de empezar la preparación del encuentro, ha dirigido una sesión abierta a los medios de comunicación en la que los 23 jugadores desplazados se han enfrentado entre ellos en una especie de triangular.

Y es que después del calentamiento y un circuito físico y técnico, el equipo se dividió en tres grupos para enfrentarse entre ellos en un campo de dimensiones reducidas, con los porteros Víctor Valdés, Pinto y Oier Olazábal rotando en la portería y con Sergio Busquets como comodín para los tres grupos.

Con peto azul jugaron Piqué, Fontàs, Adriano, Xavi, Messi, Pedro y Alexis, de color naranja Maxwell, Puyol, Keita, Cuenca, Cesc y Alves, mientras que el grupo sin peto lo formaron Abidal, Thiago, Iniesta, Villa, Mascherano y Dos Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios