www.diariocritico.com
CiU, indignada por la versión de que 'vetaron' a Fernández Díaz

CiU, indignada por la versión de que 'vetaron' a Fernández Díaz

miércoles 14 de diciembre de 2011, 14:37h
La versión que ofreció un periódico de Madrid nada más desvelarse que Rajoy había decidido elegir para ocupar la Presidencia del Congreso al soriano Jesús Posada en lugar del diputado catalán Jorge Fernández Díaz  -cuyo nombre aparecía en las 'quinielas'- ha levantado ronchas entre los dirigentes de la coalición nacionalista. Y es que según el diario de Intereconomía, CiU vetó a Fernández Diaz porque no querían que un catalán estuviera por delante de Artur Mas en los actos protocolarios, dado que el Presidente de Congreso es la tercera autoridad del Estado.

De inmediato, tanto desde el Govern de la Generalitat como desde el grupo parlamentario en la Cámara baja, cuyo portavoz es Duran i Lleida, desmintieron tajantemente la noticia.

El hecho hubiera quedado ahí si no fuera porque el propio Duran protagonizó este martes un desagradable incidente con el periodista coautor de la información. El portavoz de CiU le acusó en los pasillos de la Cámara, delante de un nutrido grupo de periodistas, de haber "mentido" dando esa versión "falsa" sobre el hecho de que finalmente no haya sido Fernández Díaz el elegido para el cargo.

El periodista se defendió y le dijo a Duran que le estaba "faltando al respeto" y que no podía desmentir una información "matando al mensajero". El rifirrafe se zanjó después de un desagradable cruce de reproches.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios