www.diariocritico.com
Muchos 'novios' para la Fiscalía General

Muchos 'novios' para la Fiscalía General

jueves 15 de diciembre de 2011, 16:17h
Zapatero lo nombró, Zapatero lo quita: el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, será cesado por el Gobierno de Zapatero en su último Consejo de Ministros, es decir, este viernes. Pero en contra de lo que se ha escrito, no será cesado por Zapatero porque Pumpido no quiera que le cese Rajoy, sino por ley: el nuevo Estatuto dice que es el Gobierno quien nombra al Fiscal General y que su duración es la misma que la del Gobierno: cuando el Gobierno cesa, ese gobierno le cesa y no puede ser reelegido.

En cualquier caso, a partir de este viernes la Fiscalía General del Estado queda vacante, y, aunque no se sabe lo que opina Rajoy al respecto, dado el secretismo con el que lo está elaborando, sí le han salido algunos 'novios' a ese cargo. Se habla, por ejemplo, de dos magistrados del Tribunal Supremo para suceder a Conde-Pumpido: Carlos Lesmes y Manuel Marchena, o del juez de la Audiencia Nacional Enrique López, nombre que también se cita para Justicia.

Por cierto, que parece que Rajoy quiere unir el actual Ministerio de Justicia con el de la Presidencia. Al frente de Presidencia suena insistentemente un nombre: Ana Pastor, que podría contar con el vocal del Consejo General del Poder Judicial Manuel Almenar Belenger para el ramo de Justicia.

>> Siga leyendo en Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios