www.diariocritico.com

No jugará de primeras contra el Manchester City o el United

El Atlético cumple al fin: 3-1 al Rennes y evitará a los 'cocos' de la Champions en los cruces

El Atlético cumple al fin: 3-1 al Rennes y evitará a los 'cocos' de la Champions en los cruces

jueves 15 de diciembre de 2011, 23:07h
El Atlético de Madrid cerró la fase de grupos de la Europa League con una victoria ante el Rennes francés (3-1), que le aseguró pasar a los dieciseisavos de final como líder de grupo, evitando así enfrentarse a los equipos provenientes de la Liga de Campeones, entre ellos el Manchester City del Kun Agüero o el Manchester United de David de Gea.
Pese al resultado positivo, el ambiente en las gradas de un desangelado Vicente Calderón no fue nada acogedor. La afición volvió a dictar sentencia en contra de entrenador, jugadores y directivos. Los goles de Falcao y Domínguez no sirvieron para calmar los ánimos de una grada que mostró su enfado por la temporada que está realizando el club del Manzanares.

Los hombres de Manzano basaron su victoria en una primera mitad donde se marcharon ganando 2-0 haciendo lo justo. Sin embargo, el primero en avisar fue el Rennes ya que, en el minuto 16, el lateral izquierdo Mavinga remató de cabeza desde el corazón del área pero el balón se estrelló en el larguero. Una ocasión que encendió aún más los ánimos en las gradas del Calderón.

El encuentro siguió transcurriendo sin pena ni gloria hasta que, en el minuto 38, Adrián fue derribado dentro del área por Mandjeck y el colegiado islandés Jakobsson no dudó en pitar penalti. El colombiano Falcao fue el encargado de hacer el 1-0, un resultado que aumentó Domínguez antes del descanso cuando, a falta de dos minutos para el final, cabeceó una falta al fondo de la red, poniendo el 2-0 con el que se llegó al intermedio.

Durante la segunda mitad el Atlético conservó sin problemas su renta, e incluso pudo aumentarla con varias ocasiones, entre ellas una muy clara de Diego en el minuto 64 que el meta francés envió a córner. El que no falló fue el turco Arda Turan, que puso el tercero en el 79 con un gran derechazo. El Rennes solo pudo maquillar el resultado con un gol de Mandjeck de cabeza en el minuto 86.

Al final el 3-1 fue definitivo y el Atlético de Madrid confirmó su liderato final en el Grupo I, por lo que accederá al sorteo de dieciseisavos de final en el bombo 1. Gracias a ello evitará enfrentarse a los equipos descolgados de la Champions League.


 FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - RENNES, 1 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Perea (Miranda, min.65), Godín, Domínguez, Filipe; Assunçao, Koke, Arda Turan (Juanfran, min.81), Diego (Tiago, min.76), Adrián y Falcao.

RRENES: Diallo; Jebbour (Feret, min.87), Foulquier, Apam, Mavinga; Pajot, Mandjeck; Tettey, Doumbia, Brahimi (Diarra, min.87); Montaño (Hadji, min.66).

--GOLES:

1-0, min.38: Falcao (de penalti).

2-0, min.43: Domínguez.

3-0, min.78: Arda Turan.

3-1, min.86: Mandjeck.

--ÁRBITRO: Kristinn Jakobsson (ISL). Amonestó a Assunçao (min.14) por parte del Atlético de Madrid y a Apam (min.24) por parte del Rennes.

--ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios