www.diariocritico.com
Un 40% de los españoles compra por Internet

Un 40% de los españoles compra por Internet

jueves 05 de enero de 2012, 09:01h
Cuatro de cada diez españoles ya realizan sus compras a través de Internet, consolidándose Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Cantabria y Asturias como las comunidades con usuarios más activos en lo que a comercio 'online' se refiere, según ha informado CiudadMarket.
   En concreto, de acuerdo con la red social del comercio y consumo, que ha destacado que sólo en el último año el comercio electrónico creció un 26 por ciento, en las comunidades antes citadas se ha superando la media de gasto española, correspondiente a 560 euros por habitante.

   No obstante, según un estudio de Deloitte, tanto en España como en Europa, la compra exclusiva de los productos a través de Internet es "aún reducida". Así, en España, un 9 por ciento de los consumidores realizará sus compras navideñas sólo a través de este canal.

   En este sentido, CiudadMarket ha indicado que Estados Unidos y el Norte de Europa se configuran como las regiones donde más se practica el comercio electrónico, mientras que en Europa Meridional, si bien está en "pleno auge", todavía dista mucho de estos niveles de implantación.

   La red social española ha destacado que los aspectos más valorados por los internautas son tanto la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar y de conseguir productos y marcas difíciles de encontrar en determinados entornos, como el ahorro de tiempo y la facilidad para comparar precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios