www.diariocritico.com
Malestar policial por la nueva Junta de Gobierno

Malestar policial por la nueva Junta de Gobierno

jueves 12 de enero de 2012, 12:01h

Saben que, en definitiva, no es cosa del nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, un hombre por lo general preparado y dialogante, al menos mientras estuvo en la oposición. Pero Cosidó no tiene el mando de Interior y, como todo el mundo sabe, los nombramientos en las cúpulas de la Policía o de la Guardia Civil viene en muchos casos impuestos desde arriba.

Es, probablemente, lo que le ha ocurrido a la nueva Dirección General de la Policía, y lo mismo que, sin duda, le está ocurriendo al nuevo director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. En la Policía se ha procedido a un relevo de la cúpula, como era lógico, pero los 'agraciados' salidos de este sorteo no parecen ser, a juicio de los principales sindicatos policiales, los más apropiados para un Cuerpo muy deteriorado durante la etapa de Rodríguez Zapatero.

El SUP, sindicato mayoritario en la Policía, ha elaborado un cuadro comparativo que no tiene desperdicio -se lo ofrecemos abajo, en imagen- y en el que se compara los cargos nombrados por los socialistas con los sustitutos nombrados ahora por el PP. En la valoración, el signo más significa que el recién nombrado, aunque no sea el más idóneo para el cargo, puede mejorar la gestión del anterior; el signo menos significa que la gestión del nuevo será aún más deficiente que la del sustituido. El resultado final es demoledor, según el SUP.


LEA TAMBIÉN EL ARTÍCULO "La peor Junta de Gobierno de la Policía", por José Manuel Sánchez Fornet

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios