www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Bajo amenaza': ... es la única posibilidad de que alguien termine de ver esta película

'Bajo amenaza': ... es la única posibilidad de que alguien termine de ver esta película

martes 24 de enero de 2012, 13:06h
A los dos minutos de comenzar 'Bajo amenaza' ya te estarás preguntando qué haces viendo aquello, a los veinte comenzarás a pensar que estás ante una obra maestra porque te sientes igual que los protagonistas, encerrado, sin poder salir, angustiado y muy, muy cabreado. Claro que al espectador normal, que no tiene que escribir tonterías sobre la misma, lo único que le puede retener en la sala oscura es el hecho de haber pagado varios euros por verla. No se preocupe y váyase, ni Joel Schumacher, ni Nicolas Cage, ni Nicole Kidman le van a devolver el dinero, en cambio, en la hora y media que dura este despropósito se pueden hacer miles de cosas mucho más interesantes.
De todas formas nadie debería sentirse engañado, la publicidad ya te dice que es del director de 'Batman forever' y 'Última llamada'. Por si esto no aterra lo suficiente sólo hay que echar un ojo a algunas de los títulos en los que han aparecido sus dos grandes estrellas. A Nicole Kidman la encontramos en aquel publireportaje llamado 'Australia' y a Nicolas Cage en cosas como 'Furia ciega' o 'Ghost rider'. Pero, aun con estos precedentes, uno se pregunta como se puede elegir un proyecto con un guión tan malo y un director bajo sospecha. ¿Les amenazaron como a sus personajes? ¿tan mal andan de dinero? Preguntas sin respuesta, como la más importante ¿cómo alguien da el visto bueno a una película semejante?

En casos como este uno empieza a pensar en teorías de la conspiración tipo 'Los productores', aquella película de Mel Brooks en la que dos sinvergüenzas intentaban crear la peor obra musical del mundo para que fracasase y así quedarse con todo el dinero invertido. No se si Zero Mostel y Gene Wilder estarán detrás de todo esto, lo que sí me parece evidente es que nadie en su sano juicio esperaría que se convierta en un éxito de taquilla. Puede que el nombre de sus dos estrellas atraiga a algunas personas para el primer fin de semana pero una vez se corra la voz es imposible que aguante en cartelera. 

La película va sobre unos secuestradores, que serían algo así como dos tontos muy tontos y vaya par de idiotas juntos, que van a secuestrar la casa de un rico matrimonio y su hija, con un nivel de estupidez casi idéntico al de los secuestradores. Como era de esperar con semejante nivel, las estupideces se suceden a granel mientras Cage no cambia de cara en ninguna escena. Lo peor de todo es que el guionista de la cinta piensa que los espectadores tienen el mismo nivel de inteligencia que sus personajes y nos vende unos giros tan estúpidos como ellos. El único que parece creérselo es el director que monta unos flashbacks horribles y los pega con cola al resto del metraje. Claro que él no tiene que recitar las tonterías que les toca decir a los actores.

Unos actores que están mal a partes iguales pero en los que destaca la presencia de Cage y Kidman. Si el cine fuese como el fútbol deberían abrirles un expediente sancionador. Su presencia es la máxima responsable de que alguien decida gastarse su dinero en ver algo semejante y no están los tiempos como para tirar el dinero.

Vea también:

'Los descendientes': El pequeño milagro de dar vida a la ficción
'Bunraku': Una mezcla de géneros indigesta
- 'La chispa de la vida': Álex de la Iglesia monta otro circo
'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres': Lisbeth Salander según Fincher
'Sherlock Holmes: Juego de Sombras': Efectista y elemental, querido Ritchie
'Una boda de muerte': Resacón en Australia
'El Havre': El Kaurismaki más luminoso y optimista
'Drive': Cine negro con espíritu ochentero
- Las 10 mejores películas de 2011
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios