www.diariocritico.com

Según el presidente 'culé' los 7 puntos se pueden remontar al Madrid

Rossell dice que el Barça 'no tira la toalla por la Liga' aunque se queja de los árbitros: 'la cosa no pinta bien'

Rossell dice que el Barça "no tira la toalla por la Liga" aunque se queja de los árbitros: "la cosa no pinta bien"

martes 31 de enero de 2012, 12:32h
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que valora la actual temporada como "buenísima", ha asegurado que "nadie" dentro del barcelonismo puede dudar del equipo, ya que los jugadores de Pep Guardiola "no tirarán la toalla" en la lucha por remontar los siete puntos de diferencias con los que cuenta ahora mismo el Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga BBVA. Pero lo más significativo y actual ha sido su queja de los árbitros este año: "La cosa no pinta bien", aunque cree que finalmente "estas cosas se equilibran" ¿...?
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha señalado que "en lo que va de año la cosa no pinta demasiado bien" en referencia a los arbitrajes que está recibiendo el equipo azulgrana, conjunto del que "no se puede dudar" a pesar de estar a siete puntos del líder, el Real Madrid. "Hay días que los árbitros se equivocan a tu favor y otros en contra. En lo que llevamos de año no pinta bien para el Barça, pero estas cosas normalmente se equilibran", ha asegurado Rosell en una rueda de prensa.

En referencia a si los comités de disciplina y competición de la liga española perjudicaban al Barça, Rosell ha señalado: "esa pregunta me gustaría responderla al acabar el año, pero de momento no pinta demasiado bien". "Si las cosas no funcionan bien -ha advertido-, seguro que el Barça dirá la suya, sin ninguna duda, porque el fútbol se basa en el juego limpio". En todo caso, el dirigente azulgrana ha asegurado que "no habla en nombre del Barcelona, sino del deporte". "Somos humanos y hay errores y lo que se busca es que en la competición todos tengan el mismo trato", ha sentenciado al respecto, sin querer entrar en detalles sobre en qué se ha sentido perjudicado el Barcelona.
Temporada buena con pretensiones de excelente

Respecto a títulos, , añadió que su confianza es total porque el equipo actual ya ha demostrado que nunca baja los brazos. "Creo que estaremos luchando por la Liga (hasta el final). El equipo no tirará la toalla, estoy segurísimo. Hay factores externos que a veces complican la vida. Estamos a un partido y medio y queda muchísimo", añadió al respecto. Además, cree que aunque no se ganara nada más, la temporada ya sería buena por los títulos de Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. "La temporada complicada? No, ya es buenísima. Hemos ganado tres títulos y todavía podemos ganar tres más. La temporada ya es muy buena pase lo que pase. Para que sea excelente hay que ganar. El equipo tiene muchísimo crédito", manifestó.
 
"El barcelonismo está sólido. Al final esto es un juego, si ganamos fantástico y si no también por cómo luchan, por la actitud, títulos conseguidos... Lo veo todo bien", aseveró. En cuanto a que en Madrid se dé la Liga por ganada, lo ve bien. "Está bien que se genere este diálogo o diferencia de opiniones en un lado u otro", argumentó. Por otro lado, en cuanto a la renovación del técnico, Pep Guardiola, lanzó una pregunta al barcelonismo y a los socios: "¿Qué escogería, ganar la Liga o que renovara Guardiola? Yo las dos", espetó Rosell. "Que renueve Pep es un efecto positivo ahora, ayer, mañana... Siempre es positivo", se sinceró.
 
No obstante, pidió calma al respecto para que nada interfiera en la importante decisión personal que debe tomar Guardiola. "Dejemos a Zubizarreta que sea él el encargado de hablar con calma con Pep", apuntó, y es que año tras año se repita la misma situación y, de momento, con resultados positivos. En cuanto a la disputa de la Copa del Rey, aseguró que se le da mucha importancia. "Mañana iremos a ganar, no a pasearnos. Es un título más y si ganáramos seríamos el equipo de Europa con más títulos este año, nadie nos podría superar. Le damos importancia y más contra el Valencia, que es un equipo difícil de ganar allí", recordó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios