www.diariocritico.com

Thiago: "No se debería hablar de los árbitros"

Cambio de estrategia en el Barça (de nuevo): ahora no se habla de árbitros

Cambio de estrategia en el Barça (de nuevo): ahora no se habla de árbitros

viernes 03 de febrero de 2012, 09:17h
Thiago Alcántara ha asegurado que "pueden remontar" los 7 puntos que les distancian del Real Madrid en la Liga BBVA, pero ha avisado de que, para ello, deben ir partido a partido y dando la importancia que se merece a cada encuentro y rival.

"Claro que me sumo, podemos remontar. Este equipo ha demostrado cosas a lo largo de los años, cosas muy grandes y que otros equipos no han logrado. Podemos, estamos con confianza y podemos remontar", manifestó en rueda de prensa.

   Y es que Thiago, una de las últimas perlas de la cantera blaugrana, se mostró muy competitivo y ávido de títulos. "Firmo poder clasificarnos con un fútbol que no nos guste tanto, y ganar la 'Champions' de una forma diferente a no conseguir los resultados deseados. Cualquier persona y club quiere conseguir títulos", espetó.

   No obstante, y sobre todo en Liga, prefiere ir paso a paso. "Veo un futuro a corto plazo, el partido de la Real Sociedad. Si pensamos en el Valencia o Bayer Leverkusen... Hay que pensar en los retos de cada semana y dar a cada partido la importancia que se le debe dar", matizó.

   En cuanto a su menor participación en el equipo pese a las muchas bajas, aseguró que está listo para jugar cuando y como sea. "Estamos preparados para jugar como sea, incluso no jugar. Estamos con otros compañeros, nos respetamos y queremos. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien del equipo", aseveró.

   Además, cuando juega intenta dar espectáculo, la esencia del fútbol, y no hablar de arbitrajes. "Se pierde la esencia del fútbol, queremos jugar un partido once contra once y que sea bonito, no se debería hablar de los árbitros, pero es la decisión de cada uno y hay que respetarla", argumentó.

   Preguntado por Leo Messi, que ayer falló un penalti en Valencia que podría haber sido decisivo, le defendió a ultranza. "Messi es un ganador nato, tuvo la valentía de coger la responsabilidad y tirar el penalti. Tenemos al mejor del mundo, no hay dependencia pero hay que aprovechar las virtudes de cada uno y si hay un jugador como él vamos a apoyarnos, como en Xavi, como en muchos más. No creo que haya 'Messi dependencia'", manifestó.

   También tuvo palabras de elogio para su capitán, Carles Puyol, y su doble ruleta de anoche. "A parte de la raza ha sacado su calidad en Mestalla, que es un campo difícil. Siendo central es para quitarse el sombrero y agradecerlo, porque es muy bonito para el fútbol, también", señaló.

   "Tiene un carácter que nos motiva, va a balones que nadie podría llegar. No es una dependencia, es un jugador vital para el equipo como muchos otros. La pena es que últimamente se nos están adelantando y tenemos que ir por detrás en el marcador. Los goles no están entrando pero lo mejor es que tenemos ocasiones", añadió sobre el capitán y sobre la falta de gol de los últimos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios