www.diariocritico.com

Será efectivo a partir del 1 de marzo

Google cambia su política de privacidad ¿qué puntos varían?

Google cambia su política de privacidad ¿qué puntos varían?

viernes 03 de febrero de 2012, 19:04h
A finales de diciembre, el gran buscador avisió a todos los usuarios que tienen cuentas Google que se iba a modificar su política de privacidad. El principal anuncio que realizó el buscado fue "simplificar" 60 políticas en una. Este cambio, que se hará efectivo el 1 de marzo, queda resumido en los siguientes puntos:
1. Los datos que el usuario vuelca en el buscador y por qué los recoge
2. Cómo utiliza Google esos datos
3. Qué facilidades incluye Google para que el usuario pueda modificarlos y/o actualizarlos.

Esto significa que la compañía tiene la intención, con esta nueva política de privacidad, de integrar todos los datos de los usuarios para cruzarlos y conseguir saber más de cada uno. Para Google esta nueva política es una medida necesaria y supone, por tanto, una gran baza para la empresa a la hora de facilitar publicidad online -en la parte derecha de la página- para el usuario en base a las búsquedas y los datos ofrecidos.

En cuanto a lo que se mantiene de la antigua ley de privacidad a la que se aprobará el próximo 1 de marzo es que el usuario puede modificar su perfil -dejarlo en público o privado- y manteniendo 'a raya' el acceso a sus datos por parte de terceros. Si quiere saber más sobre la política de privacidad actual o la política que se aprobará el mes que viene no dude en visitar los enlaces:
- Política actual de privadidad
- Política nueva de privacidad

¿Qué dice la UE sobre estos cambios?

El grupo Artículo 29 ha pedido al gran buscador que detenga su anuncio hasta que se haya valorado la naturaleza de los cambios en la privacidad de los usuarios. Desde la UE se le pide al delegado de la compañia Larry Page, un poco de tiempo para que la Comisión pueda completar su análisis con el objetivo de garantizar "que no haya malentendidos". Pero la comisaria de Justicia, Viviane Reding, ha pedido a Google que "verifiquen que la legislación de la UE se respete plenamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios