www.diariocritico.com

"Es una exageración y en algunos casos una difamación"

Rubalcaba, en sus tiempos de atleta
Rubalcaba, en sus tiempos de atleta

Rubalcaba responde a Francia y sus acusaciones de dopaje: "Pasan veranos muy malos"

jueves 09 de febrero de 2012, 11:07h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ironizado este jueves con que hay que entender la postura de los Franceses sobre el deporte español, después de que insinuaran que los deportistas españoles se dopan, porque pasan veranos "muy malos" con las competiciones del Roland Garrós y el Tour.

   De esta forma, Rubalcaba ha salido en defensa del deporte español a raíz de que este martes el Canal + Francia emitiera un vídeo en el que sus guiñoles se mofaban del tenista Rafa Nadal acusándole de dopaje y asegurando, además, que "los deportistas españoles no ganan por casualidad", y tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar con dos años de suspensión al ciclista Alberto Contador.

   A su juicio, son de "muy mal gusto", y en algunos casos una "difamación", estas bromas de la televisión francesa contra los deportistas españoles porque, ha recordado, en todos lados "cuecen habas" ya que, incluso, la ciclista "más famosa" de Francia, Jeannie Longo, está siendo investigada por dopaje. Dicho esto, ha matizado que estas declaraciones no significan que crea que Contador se haya dopado.

  "El deporte español ha tenido muchos éxitos y eso a veces ha provocado algún tipo de rumor. En Francia se lleva mucho esto cada vez que ganamos un Roland Garrós y es que el verano francés es muy malo porque tenemos este campeonato, el Tour e, incluso, el fútbol. Por eso creo que es una exageración y en algunos casos una difamación", ha comentado Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser.

   Por último, el líder socialista ha vuelto a mostrar su respeto hacia las decisiones del TAS aunque ha reconocido que la sanción de Contador le ha producido "mucha tristeza". "Me entristece mucho y cuando le escucho me entristezco más", ha zanjado.

- Vídeos relacionados:

Los franceses contra contador

 

Los franceses contra Contador

La broma pesada de los guiñoles franceses

 

La broma pesada de los guiñoles

 

 

 

 

- Francia sigue atizando al deporte español
- Toni Nadal no tomará medidas legales contra Canal+ e insistió en que Nadal no se dopa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios