www.diariocritico.com

Ha sido directora general de Turismo de Madrid

Ángeles Alarcó presidirá Paradores de Turismo

Ángeles Alarcó presidirá Paradores de Turismo

viernes 10 de febrero de 2012, 12:07h
Ángeles Alarcó ha sido nombrada Presidenta-Consejera Delegada de Paradores de Turismo de España en el Consejo de Administración de la compañía celebrado este viernes 10 de febrero de 2012. La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión" tras lo que ha añadido que "Paradores es un emblema de este país y símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad".
Licenciada en Filología Francesa por la Université Catholique de Paris y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en el sector privado donde ocupó cargos de responsabilidad en grandes empresas, como Coca Cola de España.

Alarcó inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid), en la que ha contribuido a mejorar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid.

En diciembre de 2010 asumió el cargo de Directora General de Turismo de la  Comunidad de Madrid, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados en Turismo Madrid, así como con el de Vicepresidenta del Madrid Convention Bureau y Presidenta del Cluster de Turismo de Madrid. La Comunidad de Madrid cerró el año 2011 con el récord histórico de 10 millones de turistas, y lideró el  ranking de competitividad turística a nivel nacional del informe Monitur 2010, realizado por Exceltur.

Gracias, en parte, a las acciones ejecutadas desde dichas entidades se realizaron importantes cambios y avances en el turismo regional, convertido en estos últimos años en un pujante sector económico que representa alrededor de un 6,3 por ciento del PIB, con 12.230 millones de euros.

La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión" tras lo que ha añadido que "Paradores es un emblema de este país y símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad".

María Ángeles Alarcón ha asegurado que "desde mi posición, haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando  por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles".

Paradores de Turismo es una sociedad anónima de capital público con ocho décadas de historia y que en la actualidad gestiona más de 90 establecimientos hoteleros, gracias a la labor que desempeñan diariamente sus miles de empleados. Muchos Paradores se hallan ubicados en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios. Creada en 1928, la Red de Paradores se ha convertido por su prestigio y calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios