www.diariocritico.com

Llevaban 2 años investigando las posibles irregularidades de las pruebas

La Audiencia de Madrid da 'carpetazo' al caso contra el ex jefe de los Tedax en el 11-M

La Audiencia de Madrid da 'carpetazo' al caso contra el ex jefe de los Tedax en el 11-M

viernes 10 de febrero de 2012, 15:16h
La Sección Decimoséptima de la Audiencia de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muertas del 11-M.
Los tres magistrados que firman la resolución consideran que los hechos denunciados por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M constituyen "cosa juzgada material", por lo que estiman el recurso presentado por la defensa de Manzano contra la decisión de la juez María del Coro Cillán, quien en mayo de 2001 había resuelto de forma contraria al archivo de la causa.

   La asociación de víctimas se querelló contra Manzano por posibles delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

   Según esta parte, la actuación del entonces jefe de los artificieros dificultó conocer la naturaleza de las bombas y, por lo tanto, la autoría exacta del atentado ya juzgado en la Audiencia Nacional.

   En esta causa también están personadas la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios