www.diariocritico.com

Dolores de Cospedal continuará al mando

Soraya Sáenz y Gallardón podrían dar el gran salto en el Congreso del PP

Soraya Sáenz y Gallardón podrían dar el gran salto en el Congreso del PP

lunes 13 de febrero de 2012, 09:40h
Es hoy un tema candente en la prensa: Mariano Rajoy diseña junto a Dolores de Cospedal la estructura de una nueva dirección del partido que podría tener novedades de peso. En concreto, algunos periódicos como 'ABC' aseguran que impulsará a los miembros más destacados en el Gobierno, como Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz-Gallardón.
Según informa 'ABC', será impulsar y apuntalar la labor del Ejecutivo. Este diario dice que Rajoy tiene sobre la mesa dos modelos de partido. El primero sería volver al de 1996 y, en este caso, no descarta incorporar a Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz-Gallardón a la nueva dirección. En este modelo, en el que se confirma la continuidad de Cospedal en la secretaría general, podría contar con la figura de un coordinador general, como lo fue Ángel Acebes en su día, o alguien fuerte en el área de Organización, como Juan Carlos Vera, de la confianza de la número dos del PP.

Si finalmente Rajoy "opta por algo más práctico", las fuentes del PP consultadas por ABC indican que se crearán cuatro vicesecretarías de áreas, que podrían no tener esta denominación, "y una potente área de Organización, en la que entonces sí habría muchas novedades". Este cargo de organización también estaría muy vinculado a Cospedal.

LA VANGUARDIA también da por seguro que Cospedal continuará siendo la secretaria general del PP tras el congreso del próximo fin de semana. Según el diario catalán, la continuidad de la presidenta castellano-manchega como número dos del PP preocupa a algunos barones territoriales del partido, que consideran que acapara excesivo poder y le será difícil compatibilizar sus dos cargos.

Por otra parte, EL PERIÓDICO dice que Rajoy pretende utilizar el congreso del PP para tratar de mejorar la imagen en cuestiones sociales. En este sentido, el rotativo catalán dice que los populares presentarán en Sevilla nuevas propuestas en cuestiones tan sensibles como los desahucios, con el fin de que quien pierda su vivienda por deudas con su banco no se vea obligado, además, a sufragar la hipoteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios