www.diariocritico.com

Cree que el partido no teme debatir sobre ideología

Pons, sobre la polémica del apelativo cristiano del PP: 'No tiene connotación religiosa'

Pons, sobre la polémica del apelativo cristiano del PP: "No tiene connotación religiosa"

viernes 17 de febrero de 2012, 12:12h
El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, en relación a la polémica surgida por la enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del partido en la que se pide la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

- La inclusión de Soraya Sáenz y Gallardón, las grandes incógnitas del Congreso del PP
- Blindaje para que nunca haya primarias para elegir candidato a presidente
- El PP no quiere 'versos libres' en la polémica de los matrimonios gays
- 17º Congreso Nacional del PP
"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado sobre si la enmienda presentada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, será uno de los temas a tratar en el Congreso de Sevilla de este fin de semana.

 En este sentido, ha defendido que el PP "no le tiene miedo a debatir sobre ideología" y que "debates ideológicos habrá si tiene que haberlos", para reconocer, no obstante, que en esta ocasión los 'populares' están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado.

 "La ideología es muy importante pero de la economía se vive. Este, que es un partido realista, le va a dar mucho espacio a las soluciones a los problemas en concreto, y a los problemas en general, pero no le tiene miedo a debatir sobre ideología", ha reiterado.


Lea también sobre el Congreso del PP:
- La inclusión de Soraya Sáenz y Gallardón, las grandes incógnitas del Congreso del PP
- Blindaje para que nunca haya primarias para elegir candidato a presidente
- El PP no quiere 'versos libres' en la polémica de los matrimonios gays
- Todo sobre el 17º Congreso Nacional del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios