www.diariocritico.com

El juez aceptó la demanda de una empresa local

Apple no podrá vender sus iPad en China

Apple no podrá vender sus iPad en China

martes 21 de febrero de 2012, 13:29h
La lucha que lleva tiempo arrastrando Apple con la empresa china Shenzen Proview Techonology debido al nombre de marca de iPad, ha resultado en una victoria para la empresa local. Los distribuidores deben dejar de vender el 'tablet' de Apple en el país.
   Según informa el Huffington Post, la empresa china ha anunciado este lunes que un juzgado de primera instancia chino falló a su favor el pasado viernes. Shenzen Proview Techonology reclamaba la propiedad del nombre del producto.

   Uno de los abogados de Shenzhen Proview Technology, Xie Xianghui, anunció la noticia de que el Tribunal Popular Intermedio de Huizhou (Guangdong) se había pronunciado el viernes, declarando que los distribuidores deben dejar de vender iPad en China.

   Hasta el momento, en distintas ciudades chinas se han retirado los iPad de las estanterías, pero todavía no ha habido una acción conjunta a nivel nacional.

   El conflicto continuará, ya que Proview ha presentado una demanda de violación de registro de marcas, que va el miércoles a la corte Shanghai.


Apple recurrirá

   La compañía de Cupertino se mantiene firme y dijo el lunes en un comunicado que su caso está pendiente en la China continental. La empresa ha apelado al Tribunal Superior de Guangdong contra el fallo a favor de Proview.

   Apple insiste en que posee los derechos de marca iPad en China. La portavoz de Apple, Carolyn Wu, afirma que compraron "los derechos de marca iPad a Proview en todo el mundo", exactamente en diez países, hace varios años. Sin embargo, según Apple "Proview se niega a honrar su acuerdo con Apple en China", aunque advierte que "un tribunal de Hong Kong se ha puesto del lado de Apple en este asunto".

   Una carta al presidente de Proview, Yang Rowell, desde el bufete de abogados King & Wood, que representa a Apple, acusa a la compañía china de violar los "principios de buena fe y trato justo" y de hacer "falsas y engañosas" declaraciones.

   Sin embargo Proview, que se dedica a la fabricación pantallas, ha pedido a los reguladores que incauten los iPad en China con la intención de solicitar un reintegro de Apple.


Lea también:
- ¿El iPad 3? Puede presentarse en sociedad a principios de marzo
- Si en la portada de una revista sale usted desnudo... Apple bloqueará su app
- La nueva apuesta de Apple es un iPad convertido en libro de texto: el iBooks 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios