www.diariocritico.com

Pésima campaña de los italianos

Liga de Campeones: un Inter en crisis se juega seguir en Europa y su técnico Ranieri el despido inmediato

Liga de Campeones: un Inter en crisis se juega seguir en Europa y su técnico Ranieri el despido inmediato

miércoles 22 de febrero de 2012, 13:08h
Para Claudio Ranieri el partido contra el Olympique en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones podría ser el último en el banquillo del Inter de Milán. Una derrota en Marsella significaría que Ranieri tenga que buscar un nuevo trabajo, pues la amarga serie de resultados en las últimas semanas ha dinamitado la paciencia de Massimo Moratti (miércoles, 20.45 horas). También se juega el Basilea-Bayern Munich, con los alemanes como favoritos.
Un punto y 13 goles en contra son los números del equipo interista en los últimos cinco partidos de la Serie A. Además, ya se despidieron de la Copa en cuartos de final. En el año 2010 el Inter ganó la Champions League, la liga italiana y la Copa. Dos años después el brillo se ha esfumado. El entrenador, de 60 años, asumió el control del Inter en septiembre tras la destitución del Gasperini y encadenó una buena racha de resultados. Pero el mal juego volvió y el Inter suma en la Serie A 10 derrotas en 24 partidos, los peores números del equipo desde hace 65 años.
 
Sin embargo, el entrenador no quiere renunciar a su puesto voluntariamente. "No siento que hay diferencias entre Moratti y yo", aseguró Ranieri, que no se plantea dimitir y siente que el equipo está con él. "Es increíble lo duro que entrenan los jugadores", señaló el italiano. En Francia, Ranieri espera dar un golpe en la mesa ante el equipo que dirige el francés Didier Deschamps y ya podrá contar con varios jugadores recuperados: el defensa Walter Samuel, el lateral Maicon y el mediocentro Wesley Sneijder.

Incluso el delantero Diego Milito estará a punto tras recuperarse de un resfriado. "Il Principe", como llaman en Italia al argentino, marcó los dos goles del Inter en la final de la Liga de Campeones 2010 ante el Bayern Múnich. Pero como Milito no pasa por su mejor momento, Ranieri probablemente se decida por un ataque formado por Forlán y Pazzini. El uruguayo es optimista: "Jugaremos como lo hicimos hasta ahora en la fase de grupos". Pero los aficionados del Inter llevan esperando un gol del equipo 270 minutos, casi tres partidos completos sin ver puerta.
 
El Inter no sólo debe preocuparse del ataque. Samuel y el brasileño Lucio deberán trabajar en defensa para que reine la paz en el banquillo interista. Mientras que el Inter está inmerso en dudas, el Marsella, subcampeón francés, afronta el partido con mucha confianza: no pierde en liga desde hace tres meses y ya eliminó al Inter en los cuartos de final de la Copa UEFA 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios