www.diariocritico.com
Vicepresidencia estudia la remodelación del CNI

Vicepresidencia estudia la remodelación del CNI

jueves 01 de marzo de 2012, 11:43h
Sin prisa, pero sin pausa. Vicepresidencia del Gobierno ha comenzado a estudiar una posible remodelación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ahora bajo el control político de Soraya Sáenz de Santamaría. Una futura remodelación de los servicios secretos ya fue anunciada por la vicepresidenta en una de sus primeras comparecencias nada más acceder al cargo.

Con este fin, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia reunido este jueves en el Complejo de La Moncloa a la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia; una reunión a la que han asistido los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; de Defensa, Pedro Morenés, y del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Se trata no sólo de cambiar -o de confirmar en su cargo, que aún no hay nada claro- al responsable del CNI, general Félix Sanz Roldán, sino estudiar la posibilidad de un nuevo estatuto para el Centro, un tema siempre muy controvertido y sobre el que el anterior gobierno de Zapatero no acertó, precisamente. Ahora bien, la gran duda es la siguiente: ¿Llegarán los recortes también al CNI?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios