www.diariocritico.com

Durante el Consejo Territorial del PSOE en Oviedo

Rubalcaba, sobre su derecho a manifestarse: 'El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja'

Rubalcaba, sobre su derecho a manifestarse: "El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja"

jueves 01 de marzo de 2012, 16:53h
El secretario general del PSOE se lo ha dejado claro a la derecha: el PSOE tiene el derecho constitucional a manifestarse en las calles, y lo va a hacer pese a quien pese. Además, se ha referido al 'gusto pancartero' que tuvo el PP de Rajoy cuando estaba en la oposición, y ha dicho, textualmente: "El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja".
Ha sido durante la reunión del Consejo Territorial que el PSOE ha mantenido en Oviedo, una reunión muy oportuna en un sitio oportuno, dado que Asturias tendrá comicios autonómicos el 25 de marzo, igual que Andalucía. Y ahí, en ese marco y haciendo frente a las críticas del PP por el hecho de que los socialistas se manifiesten junto a los sindicatos, Pérez Rubalcaba ha reivindicado el derecho constitucional de los españoles a manifestarse "libre y pacíficamente cuando quieren".

El líder socialista se expresaba así en rueda de prensa después de participar en Oviedo en el primer Consejo Territorial del PSOE coordinado por el líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia autonómica, Javier Fernández.

No obstante, el secretario general socialista ha calificado de "detestable" la violencia desatada en las protestas que han tenido lugar en Barcelona, para añadir: "Pero el problema no es la violencia, el problema es que haya alguien que quiera relacionar al PSOE con la violencia. Ese es el problema de quien lo quiere hacer; un problema serio".

En esa misma reunión, Rubalcaba criticó la actitud del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, a quien acusó de empezar con las acusaciones contra el PSOE en "un pleno memorable en el que perdió la cartera, es decir, se quedó sin educación, en dos minutos y medio". Después de ese pleno, ha añadido Rubalcaba, comenzó el rosario de declaraciones y fotos y pies de fotos "intolerables" que el PSOE "tiene que rechazar".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios