www.diariocritico.com

Ofensiva de oposición dura del PSOE

La reforma laboral, protagonista durante toda esta semana en las Cortes

La reforma laboral, protagonista durante toda esta semana en las Cortes

lunes 05 de marzo de 2012, 12:58h
La ofensiva en toda regla que ha iniciado el PSOE contra la reforma laboral tendrá un nuevo escenario este martes en el Senado en donde Mariano Rajoy se someterá por primera vez a una sesión de control en la Cámara alta. Allí, el portavoz socialista , Marcelino Iglesias, preguntará al Presidente del Gobierno si "es consciente de la inquietud social que está generando entre los ciudadanos la reforma laboral aprobada recientemente en el Consejo de Ministros", ya que, a su juicio, "no sólo no creará  empleo sino que además favorece el despido".

- Rajoy y Rubalcaba se declaran la guerra por los recortes: la calle se calentará
- Todo sobre la reforma laboral | La letra pequeña | Texto completo
Los recientes datos sobre el aumento del paro en el mes de febrero servirán a Iglesias como 'percha' para argumentar sus críticas. Además, le hará notar la 'desafortunada' fecha en la que será aprobado el decreto por el pleno del Congreso: el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El portavoz en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y senador por Badajoz, Juan María Vázquez, se dirigirá al Gobierno para saber también "si ha realizado algún estudio sobre el impacto que tendrá la reforma laboral sobre los empleados de las Administraciones y Empresas Públicas que tengan la condición de "personal laboral", calculando los puestos de trabajo que se perderán con dicha reforma".
 
El miércoles Rajoy volverá a someterse al control en el Congreso en donde Rubalcaba le preguntará si "cree razonable cambiar radicalmente las relaciones laborales sin hablar con los sindicatos".

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, tendrá un nuevo 'duelo' con su 'tocaya', la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que le interrogará sobre si "las decisiones del Gobierno generan la necesaria confianza".
 
Pero el 'plato fuerte' tendrá lugar el jueves, que es cuando el Congreso debatirá el decreto sobre la reforma y su tramitación como proyecto de ley en un pleno que se presume bronco. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, subirá a la  tribuna  a defender la reforma, y por parte del principal grupo de la oposición le dará la réplica la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, según han adelantado a nuestro diario fuentes del PP y del PSOE.

El broche final de la semana lo pondrán los sindicatos el domingo, aniversario del brutal atentado terrorista del 11-M, en el que está prevista una nueva y polémica manifestación contra la reforma que se mezclará con los actos que algunas asociaciones de víctimas, como la de Pilar Manjón, tienen previsto mantener.


Lea también:
- Rajoy y Rubalcaba se declaran la guerra por los recortes: la calle se calentará
- Todo sobre la reforma laboral | La letra pequeña | Texto completo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios