www.diariocritico.com

Hay otras actividades paralelas como las charlas

La NASA también celebra el día de la mujer: entran gratis en su exposición de Madrid

La NASA también celebra el día de la mujer: entran gratis en su exposición de Madrid

jueves 08 de marzo de 2012, 08:36h
La exposición 'Nasa: la aventura del espacio' rinde homenaje a las mujeres con acceso gratuito desde este jueves hasta el domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, según ha informado la organización en un comunicado.
Bajo el lema '¿Cuánto crees que cuesta la exposición? ¡Paga la voluntad y tu dinero ayudará a muchas mujeres!', tras visitar la muestra y de forma voluntaria, se podrán realizar donaciones que se destinarán a la asociación sin ánimo de lucro 'Mujeres Opañel'. Además, la recaudación irá destinada al desarrollo de unos talleres educativos de prevención de la violencia de género en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

La asociación Mujeres Opañel es una ONG de ámbito nacional que nace a principios de los noventa, por y para las mujeres, con el objetivo de mejorar su calidad de vida así como su autonomía y promoción personal, priorizando aquellas que se encuentran en una situación de desventaja social.

Charlas sobre 'Mujeres en el espacio'

Con el acceso a la exposición, los visitantes podrán acudir sin coste adicional a las charlas previstas sobre el papel de la mujer en el espacio. Éstas se celebrarán los días 8 y 9 de marzo a las 19 horas; y 10 y 11 a las 12, 16 y 19 horas en la Sala Historia de la exposición.
El ex jefe de operaciones de NASA España, Carlos González; el ingeniero controlador de la agencia americana, José Manuel Grandela; ofrecerán desinteresadamente estas charlas.

¿Por qué a pesar de estar mejor capacitadas para los viajes espaciales, las conocidas como Mercury 13 se quedaron en tierra?, la procreación en el espacio, los matrimonios entre astronautas y otros temas serán tratados durante las jornadas de charlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios