www.diariocritico.com
El extraño caso de Piedad Córdoba y la banda terrorista FARC

El extraño caso de Piedad Córdoba y la banda terrorista FARC

lunes 12 de marzo de 2012, 22:37h
En 2007 fue declarada uno de los "Personajes del año" en Colombia por el periódico El Espectador.


En 2008 fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, pero finalmente el jurado presidido por Álvarez Areces decidió otorgarlo a Ingrid Betancourt como símbolo de todos los secuestrados y, obviamente, con bastantes más méritos en su lucha por la paz en Colombia que los de la preterida senadora.


En 2009 fue nominada al Premio Nobel de la Paz, pero finalmente el premiado fue el presidente Barack Obama.


En 2010 fue destituida como senadora de la República de Colombia con oprobio y prohibición de ejercer cargo público durante 18 años, acusada de colaboradora de las FARC a raíz de encontrarse fehaciente documentación y correspondencia entre ella y el jefe de los terroristas (a) Raúl Reyes.


En 2011 confesó ante Castro, en Cuba, que lo que quiere es ser presidenta de la República de Colombia.


Hoy, 12 de marzo de 2012, Piedad Córdoba acaba de anunciar que va a publicar en Internet el protocolo de seguridad acordado entre los gobiernos brasileño y colombiano y a cuya reunión ella no fue invitada por miedo a filtraciones.


Es una irresponsabilidad que seguramente no estará exenta de cargos penales al poner en riesgo la seguridad nacional, el protocolo de liberación y la vida de los diez seres humanos privados de libertad por los terroristas, algunos desde hace doce años.


Parece que ahora que se acerca el momento de la liberación -vaya ud. a saber realmente: la última vez que anunciaron los terroristas algo semejante acabaron "cumpliendo" varios meses después y justo cuando más inesperada era la liberación- Piedad Córdoba siente la necesidad de mayor protagonismo que el que le dan las FARC -quienes la invitan y citan en cuanta comparecencia clandestina tienen a bien regalarnos-, y le niega, con gran parte de razón, un gobierno preocupado por hacer las cosas bien y salvaguardar la vida de los "plagiados" como llaman en Colombia a los secuestrados.


Al momento de cerrar esta crónica la amenaza de la antigua senadora no se ha cumplido y el protocolo no ha sido publicado todavía en su web, lo que no significa que no se le haya hecho llegar a los terroristas por los cauces oficiosos que en el pasado ha demostrado conocer la señora Córdoba. Esperemos que este "ataque de cuernos", como lo llamaríamos en España, quede solo en una mala frase dicha en un momento de ofuscación y esta señora no cometa tan enorme deslealtad con la ciudadanía y el gobierno y, especialmente, esperemos que nada de esto afecte ni a la seguridad de los rehenes ni a su pronta liberación.


Cuentan que Juliano el apóstata solía decir "prefiero el malvado al inocente porque el inocente es como un leproso que ha perdido la campana". Sinceramente, no estoy del todo seguro que en este caso estemos ante "una inocente", lo que es seguro es que su amenaza puede ser como el abrazo del oso, letal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios