www.diariocritico.com
Numeros rojos del PSOE

Numeros rojos del PSOE

miércoles 14 de marzo de 2012, 20:23h
No crean, que les voy a hablar del diferencial, entre el 6% prometido por Elena Salgado y el  8.5 % real. Rajoy dice que "ya estaríamos en el 4,4%" de déficit si se hubieran hecho los deberes el año pasado ya que"nos habríamos ahorrado muchos problemas" si su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera cumplido en 2011 con el objetivo de déficit y se hubiera marchado de La Moncloa con el desequilibrio del 6% que prometió a la Unión Europea."lo más grave que le ha pasado a España en los últimos tiempos" no es el recorte añadido de 5.000 millones de euros que la UE ha pedido a España al reducir el objetivo de déficit público del 5,8% al 5,3%. Sin el incumplimiento previo ahora estaríamos mucho mejor.
Esos "Números Rojos" en realidad de los que les hablo son una Revista a todo lujo de coste 6 euros, plagada de firmas del PSOE, al menos en su nº 2 : Gregorio Peces Barba, Carlos Taibo, Mª Teresa Fernandez de la Vega, Bibiana Medialdea, Chema Caballero y Xabel Vegas que afirma ser independiente y  que al principio dicen no estábamos seguros de si definirnos como una revista de izquierdas, por la pérdida de sentido que ese término haya podido sufrir y por los rechazos que pudiera generar, pero al final decidimos que no podíamos negar lo evidente , que son "rojos".

Lo curioso es que sean "Rojos", palabra que creíamos desaparecida desde el Franquismo, pero que por lo visto ante el escaso resultado de la Urnas, han decidido apuntarse a la huelga General del 29 de Marzo, además todos ellos, sin  excepciones. La verdad es que el que podría hacer Huelga, es el propio PSOE, pero más bien permanente, sobre todo porque no les llega el dinero para pagar sus abultadas nominas y contra ¿quién van a hacer huelga sus trabajadores políticos si no cobran?, lo veo chungo.

Tengo, además de la huelga general, que un partido parlamentario apoya antes de los 100m  días del nuevo gobernó otros tres temas que tratar y que demuestran como nos han dejado España los "rojos" otros temas: el 1º es el artículo escrito por Mª Teresa Fdez de la Vega después del "lifting" en el que  pide una "amplia coalición progresista" en defensa del Estado de Bienestar. Solo verlo, me olió a rancio y tanto como que fue el discurso que pronunció en el Ayuntamiento de Cádiz el 18 de Marzo de 2011, en el que estaba presente invitado por Teófila Martinez, antes de ir a "La Pepa" como vengo haciendo desde 1982 y a donde iré este sábado.

En él, advierte contra quienes pretenden aprovechar la crisis para imponer fórmulas neoliberales ya fracasadas y cree necesaria, por ello, "una amplia coalición progresista" para defender el Estado de Bienestar, instrumento, dice, no sólo de igualdad, sino también de progreso y desarrollo. Ella  consejera de Estado, bien remunerada, ingresa 142.367 euros al año.  Ahora, entra de lleno  en Números Rojos, bajo el titulo de la "hora de la rebelión" ¿Será roja con ese sueldazo . Así, acusa a los recortes del Estado del bienestar que su gobierno inició de pérdida de calidad de vida! Pues claro, como que no nos podemos permitir los chollos y subvenciones del Zapaterismo!¿ Seria vidente? pues es lo mismo que decía en marzo 2011, mientras seguía haciendo el indio el gobierno socialista.

El 3º Tema es lo "horteras" que han hecho, esos igualitaristas, naturalmente por abajo, a los españoles, no ya solo por el éxito de "Gran Hermano" o de la Telebasura de Tele 5, y  por las películas de Torrente, sino que me ha llegado a través de Masby  ( Juan Vicente Santacreu)la información de que el pasado 24 de Febrero en Twitter los "hashtag": #Follarconlaregla  #Dibujarunalapolla se convirtieron en "trending topic" del día. Sí,  le dice a Mariano  Rajoy, esta es la España que gobiernas y esta es la educación de nuestros jóvenes. ¿Sabes cuantos "Charly´s" tuvieron que twittear estos "Tag" para que fueran "trending topic"?. Millones de españoles. ¡Mariano!, el tema de hoy va sobre la educación. Imagina por un momento que -dentro de unos años, no muchos- llegas un día a casa y tu querida Viri, tras los besos rituales de bienvenida, te dice: "he pillado a nuestros hijos pasándose unos SMS sobre follar con la regla y dibujar una polla".

4º Tema; La Educación del estamento militar, el que tiene en sus manos la defensa de la patria, de lo que opina, un amigo que me ha pedido guarde su anonimato." Hasta aquí llega el desconcierto, provocado por, Javier Garcia Fernández ex Director General de Enseñanza Militar". Este señor - catedrático de Derecho Constitucional  - fue puesto en el cargo para hacer con el Ejército lo que el PSOE ha hecho con el resto de España. Fruto del experimento social puesto en marcha por el hipócrita manchego Bono  y rematado por la aspirante separatista a jefe de la oposición, Carme Chacón, hemos visto ponerse en marcha uno de los dislates más grandes que se han hecho en España. El dislate al que me refiero es el "nuevo modelo" de formación de oficiales que pone en manos de la Universidad de Zaragoza la responsabilidad de sacar promociones de Tenientes del Ejército de Tierra... algo así como si la Facultad de Medicina de la Complutense pusiese la responsabilidad de hacer médicos en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPV. En este moderno modelo se obliga a los cadetes a estudiar el Grado de Ingeniero Industrial de la Organización Industrial, creando un "Centro Universitario de la Defensa" dependiente de la Universidad de Zaragoza, que imparte ese título con profesores contratados por la Universidad. Porque un Oficial del Ejército no es un ingeniero vestido de uniforme... es otra cosa. ¡A ver si el nuevo el general Juan Antonio Alvarez cambia las cosas!

Este sistema que apesta a "civilizar" a las Fuerzas Armadas (en una época en la que la sociedad civil debería plantearse seriamente imitarlas), hace que unos señores que no tienen ni idea de lo que es un militar ni de la formación y los valores que precisa un soldado, se esmeren en formar Ingenieros Industriales.

Pero nuestros cadetes no llevan la vida de un universitario. En la mayor parte de las carreras,  cuentan con un día lectivo en el que no van a clase para poder dedicarse al estudio, nuestros cadetes, si pueden sacar dos o tres horas de estudio al día, se pueden dar con un canto en los dientes. No están obligados a mantener una forma física excepcional dedicando al menos una hora diaria al deporte y unas cuantas horas a la semana a desfilar, o a hacer "marchas topográficas" por el secarral de San Gregorio con treinta kilos de equipo encima. No tienen que limpiar sus camaretas y su equipo durante su tiempo libre... a ellos nadie les pasa revista y los arresta porque los zapatos no están limpios, ni hacen guardias, cuarteles o imaginarias. El resultado es que faltan y faltaran tenientes y entonces se les ocurre, la genial idea de hacer oficiales a otros universitarios de otra carrera con unos "Cursillos de adaptación"! Vaya futuro Ejército, no valdrá ni para ONG´s que  es a lo que querían dedicarlo, aunque lo metieran de hoz y coz en la Guerra de Afganistán o para hacer de bomberos como le pasa a la U.M.E.

¡ VAYA, VAYA CON LOS NUMEROS ROJOS!

Bernardo Rabassa Asenjo
Presidente de Honor y de Relaciones del Club Liberal Español
Presidente de la Fundación FIECS 'Instituto Europeo para la Comunicación Social'

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios