www.diariocritico.com

El presidente de la organización presidente se desplaza a Moscú

Cruz Roja quiere que Rusia interceda para lograr la entrada de ayuda humanitaria en Siria

Cruz Roja quiere que Rusia interceda para lograr la entrada de ayuda humanitaria en Siria

lunes 19 de marzo de 2012, 09:28h
El jefe del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, viaja este lunes a Moscú para solicitar al Kremlin que convenza al presidente de Siria, Bashar al Assad, de permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.
   Muchas agencias humanitarias han denunciado que las autoridades sirias han impedido su entrada a las zonas más afectadas por los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes. Kellenberger, por su parte, ha indicado que el CICR ha podido entrar a algunas de ellas, aunque no a todas, para ayudar a la población civil.

   A través de un comunicado, ha explicado que la situación humanitaria en las ciudades de Homs, Hama, Idleb y Deraa "sigue siendo extremadamente difícil y podría deteriorarse rápidamente". "La gente ha estado sufriendo durante meses, sobre todo las mujeres y los niños", ha subrayado.

   "El CICR está especialmente preocupado por la gente más vulnerable, como los que han sido detenidos por su participación en los combates y los que están enfermos o heridos y necesitan atención médica", ha apuntado.

   En este contexto, ha considerado que "es una cuestión de suma urgencia" que el CICR pueda extender sus actividades de asistencia y protección", por lo que ha solicitado a las partes que acuerden un cese diario de los combates de al menos dos horas. "Es esencial para que las evacuaciones médicas se lleven a cabo con seguridad y para ayudar a las personas más vulnerables", ha argumentado.

   Con este propósito, "el CICR ha solicitado a todas las partes interesadas en el cese de los combates un compromiso inequívoco que permita (a los trabajadores humanitarios) llegar a la gente con necesidades urgentes".

   Está previsto que Kellenberger se reúna este lunes con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para conseguir el apoyo de su Gobierno a la propuesta de alto el fuego y procurar que consiga una respuesta favorable de Al Assad.


Lea también:
- El tercer coche bomba deja tres muertos y treinta heridos en Alepo
- Ban Ki Moon exige el cese "inmediato" de la violencia en Damasco
- Los dos atentados en Damasco dejan, al menos, 27 muertos y 140 heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios