www.diariocritico.com

Suma ya 18 victorias

Romney, imparable en su carrera para competir contra Obama: arrasa en Illinois

Romney, imparable en su carrera para competir contra Obama: arrasa en Illinois

miércoles 21 de marzo de 2012, 08:28h
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado en el estado de Illinois, según los resultados publicados por el diario 'The New York Times' con el 85 por ciento del escrutinio completado.
   Romney ha conseguido el 46,9 por ciento de los votos, seguido del ex senador Rick Santorum, con el 35 por ciento. A gran distancia se sitúan el congresista por Texas Ron Paul y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con el 9,2 y el 8 por ciento, respectivamente.

   En total, Romney suma ya 18 victorias en el proceso de nominación republicana, tras las conseguidas en Massachusetts, Virginia, Vermont, Alaska, Idaho, Ohio, New Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Arizona, Michigan, Wyoming, Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

   Por detrás, se sitúan Santorum con diez victorias --Iowa, Colorado, Minnesota, Missouri, Oklahoma, Dakota del Norte, Tennessee, Kansas, Mississippi y Alabama--; Gingrich con dos --Carolina del Sur y Georgia-- y Paul, que sigue con el contador a cero.

   El liderazgo de Romney se traduce también en número de delegados, ya que suma 559 frente a los 239 de Santorum, los 137 de Gingrich y los 69 de Paul, según cálculos de CNN. Todos ellos están todavía a gran distancia de los 1.144 delegados que necesita un precandidato para conseguir la nominación republicana a la Casa Blanca.


VICTORIA EN CHICAGO

   El equipo de campaña de Romney ha destacado que el ex gobernador de Massachusetts ha conseguido ganar en los distritos de Chicago, la ciudad donde ha vivido durante años el presidente estadounidense, Barack Obama, contra quien, de conseguir la nominación republicana a la Casa Blanca, se enfrentaría en los comicios del 6 de noviembre.

   Las encuestas a pie de urna realizadas por la cadena estadounidense CNN señalan el liderazgo de Romney en los condados cercanos a Chicago, donde se han emitido alrededor de la mitad de los votos de estas elecciones primarias.

   "Hay muchos grupos dentro del Partido Republicano y Romney ha conseguido sus votos. Ha conseguido los votos del (movimiento ultraconservador) 'Tea Party' y de los católicos", ha dicho Andrea Saul, portavoz del ex gobernador de Massachusetts.

   "Gracias al pueblo de Illinois por esta extraordinaria victoria. Votar es elegir y hoy cientos de miles de personas de Illinois se han unido a millones de personas de todo el país por una causa", ha dicho Romney a sus simpatizantes desde Schaumburg, en Chicago.

   Romney, una vez más, se ha presentado como el único candidato republicano capaz de ganar a Obama en las próximas elecciones presidenciales, destacando su faceta como empresario para superar la crisis económica. "Ofrezco una opción real y un nuevo principio. Tengo la visión y la experiencia necesarios para sacarnos de este lío", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios