www.diariocritico.com

Prohíben su contratación por ley

Las modelos con delgadez extrema se quedan sin trabajo en Israel

Las modelos con delgadez extrema se quedan sin trabajo en Israel

miércoles 21 de marzo de 2012, 11:08h
El Parlamento israelí ha prohibido que modelos ultradelgadas participen en anuncios y pasarelas con la intención de de reducir trastornos de la alimentación y promover una imagen corporal saludable.
Según la ley aprobada, un médico tendrá que acreditar que el índice de masa corporal de los maniquíes se encuentra por encima de 18,5. De no ser así no podrán ser contratados.

Además, a partir de ahora, los anunciantes están obligados a indicar explícitamente si han manipulado las imágenes para hacer que un modelo parezca más delgado.

Adi Barkan, fotógrafo israelí de moda y agente de modelos que colaboró en la preparación de la ley, explicó que los modelos imposibles establecidos por la industria de la moda se estaban volviendo excesivamente peligrosos.

"Hace 15 o 20 años, fotografiábamos modelos de la talla 38. Hoy es la 34". "Esa es la diferencia entre delgado y excesivamente delgados. Esa es la diferencia entre la vida y la muerte", explicó según recoge Reuters.

Danit Rozman, modelo israelí, dijo que era importante que las jóvenes se aceptaran. "Creo que es mejor aportar algo más real a la industria y en general al mundo", dijo Rozman.


Lea también:
- Una anciana consigue un récord Guinness tras lanzarse en parapente a los 101 años
- Adriana Lima repite: otro ángel de Victoria's Secret embarazada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios