www.diariocritico.com
Aguirre no paga: debe 22 millones a los abogados

Aguirre no paga: debe 22 millones a los abogados

miércoles 21 de marzo de 2012, 19:13h
Aguda queja del Colegio de Abogados de Madrid contra la Comunidad madrileña: Esperanza Aguirre aún no ha pagado el segundo, tercero y cuarto trimestre de 2011, adeudándose la cantidad de 22.618.448,66€ en concepto de actuaciones justificadas en dichos periodos por los abogados de turno de oficio, así como las guardias de asistencia letrada a detenidos y víctimas de violencia de género.

El Colegio ve el asunto con suma preocupación, y ya ha advertido que se opone a cualquier medida que suponga trasladar a los profesionales del turno de oficio el coste de las asistencias y defensas efectuadas, especialmente en supuestos de enjuiciamiento rápido de delitos y en materia de violencia de género.

Los abogados del turno de oficio del Colegio de Abogados de Madrid, durante los dos primeros meses del año 2012 han realizado un total de 16.294 asistencias a detenidos y un total de 999 asistencias a víctimas de violencia de género. Asimismo se han efectuado un total de 12.672 nombramientos para la defensa de ciudadanos en procedimientos penales.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid ha optado por dirigir una comunicación a todos los Abogados del Turno de Oficio explicando la situación actual con la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios