www.diariocritico.com

Cierre de campaña

Fernández (PP) dice que el PSOE y Foro 'no se merecen otra oportunidad'

Fernández (PP) dice que el PSOE y Foro "no se merecen otra oportunidad"

viernes 23 de marzo de 2012, 21:02h
La candidata asturiana del PP al Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este viernes en Gijón que ninguno de los candidatos de PSOE y Foro, Javier Fernández y Francisco Álvarez-Cascos, respectivamente, se merecen la oportunidad que no supieron aprovechar en su día y ha defendido el poder mantener una interlocución con el Gobierno central frente a quien cree que puede hacerlo solo.
"Aquí en solitario, nadie puede nada, ni yo ni nadie", ha manifestado y ha asegurado que aquel que dice que puede hacerlo él solo, falta a la verdad. Ella, en cambio, se ha mostrado tranquila porque está en su partido y proyecto "de siempre" y apelado a la coherencia personal. Así lo ha manifestado durante una intervención en un mitin en un llagar de Gijón, en el que ha intervenido también la secretaria general del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

   Fernández ha reprochado al candidato socialista que, en los comicios del pasado mayo, no fuera capaz ni siquiera de presentar el discurso a la investidura, mientras que Cascos, "tiró la toalla" y disolvió el Parlamento. Frente a ellos, se ha mostrado convencida de que va a tener que se una mujer, y 'popular', la que saque a Asturias de la crisis.

   Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado por su equipo y su partido en esta campaña, por la creencia de que Asturias necesita un gobierno 'popular' que lidere las reformas que nuestra tierra necesita y que tome la iniciativa como lo está haciendo el PP en España. Ha dicho que forman parte de un gran proyecto y ha justificado que muchos ministros y responsables del PP vengan a Asturias porque en ella tienen un referente como nosotros en ellos.

   Ha animado a hacer un esfuerzo en común para acabar con el "drama social" de 100.000 asturianos sin empleo  "que no podemos permitirnos", ha dicho. Fernández ha incidido en que el socialismo no supo dar respuestas, más allá de pancartas y huelga, pero no dieron soluciones para crear empleo, porque no saben hacerlo, a su juicio. Ha confiado, por ello, en que se abra una etapa de progreso para sumar y que sepa responder los problemas de los asturianos.

Cospedal: "Asturias no se puede quedar descolgada del cambio"

"El próximo día 25 es una fecha histórica para Asturias, es el momento del cambio", ha asegurado durante una intervención en un mitin en un llagar de Gijón en apoyo a la candidata asturiana del PP, Mercedes Fernández. Cospedal ha insistido en que Asturias se tiene que poner a trabajar de nuevo y que necesita un Gobierno presidido por una mujer de la talla política y personal de Mercedes Fernández. "No va a tirar la toalla", ha remarcado, antes de afirmar que el PP tiene proyecto, equipo y a la mejor candidata.

   "No venimos a pelear, ni a tener pataletas", ha señalado, antes de transmitir que  lo que quieren es sumar a todos los asturianos que lo deseen al proyecto del PP. Según ella, Fernández no va a ser la presidenta "de los unos o de los otros", sino que va a ser quien vele por los intereses de Asturias. Asimismo, ha apelado al cambio en España "tan necesario para el país" que se produjo el pasado 20 de noviembre, con un Gobierno que en apenas dos meses hizo lo que otro en ocho años fue incapaz de hacer. Por este motivo, ha resaltado que Asturias no puede permitir ocho años y ocho meses de parálisis que es lo que ha tenido en este tiempo.

   Ha dejado claro, eso sí, que hay que trabajar mucho y ha incidido en que con las políticas de "despilfarro" de los socialistas no es como Asturias va a salir hacia delante. Ha aludido a las fotos electorales del candidato asturiano del PSOE, Javier Fernández, y ha llamado la atención sobre que hablen de trabajo y empleo.

   Se ha preguntado, en este sentido, cómo pueden los socialistas hablar de trabajo cuando dejaron más de cinco millones "y ahora van a  la cabeza de la manifestación y de la huelga". "Qué poca responsabilidad", ha recriminado. Ha reiterado que no se puede estar hace escasamente unos meses siendo un vicepresidente de Gobierno y representante del partido que apoyaba a este, que fue quien dejó los 5,3 millones de parados y 2,5 puntos de déficit por encima de lo que había reconocido, y luego salir a la calle a protestar. "Pueden hacerlo pero credibilidad no tienen ninguna", ha apostillado.

   Por contra, ha indicado que hay otros que cuentan que ellos por si solos lo pueden hacer todo y que no tiene que venir nadie mas -con referencia al candidato de Foro--, cuando esta tierra se ha hecho con los de aquí y con los que vinieron y se asentaron en Asturias, según ella.  A este respecto, se ha preguntado sobre desde cuándo no se ha sentido Asturias una de las piezas claves de esta Nación que es España y ha reiterado si es que ahora vamos a ir los asturianos diciendo que son "poco menos que la república independiente". Ha comentado que le sorprende oír estas cosas, y "mucho más viniendo de donde vienen", con alusión a la procedencia de Cascos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios