www.diariocritico.com
Cascos cierra la campaña sin hacer 'cálculos' de gobiernos mixtos

Cascos cierra la campaña sin hacer 'cálculos' de gobiernos mixtos

viernes 23 de marzo de 2012, 22:26h
El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado que el PP ha demostrado que su prioridad y la del Gobierno central no es Asturias sino Andalucía como lo constata el hecho de que "todos los ministros" se hayan marchado a esa comunidad en la última jornada de campaña electoral.
En un mitin celebrado el salón de actos del Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca ante unas 500 personas, ha considerado que esta actitud refleja que Asturias "ya ha dejado de ser un prioridad del Gobierno" dado que, a pesar de su amplia presencia a lo largo de la campaña, hoy no ha acudido al Principado "ningún ministro" y han dejado "sola" a su candidata, Mercedes Fernández.

"Si no existiera Foro seguiríamos estando olvidados en Madrid", ha proclamado el jefe del Ejecutivo regional tras reiterar sus acusaciones al Gobierno de que no ha adquirido ningún compromiso con Asturias porque "sólo les importan los votos" mientras que para su partido la prioridad es el Principado "también a partir del lunes".

De Rajoy ha advertido de que en su mitin de este jueves afirmó que Asturias "no está para experimentos de media hora", en alusión al partido de Cascos, y ha interpretado "con sentido del humor" que el líder del PP hable de "experimentos" tras haber presentado una lista en mayo del año pasado "que no duró ni cinco minutos".

"Abandonados por sus compañeros que se marcharon para Andalucía, y esta noche la tuna de estudiantes asturianos podría cantarle a Javier Fernández y a Mercedes Fernández juntos el 'Triste y sola'", ha apuntado.

Para Álvarez-Cascos, el candidato del PSOE es "el portavoz del fracaso del socialismo en España" lo que se refleja en que haya tenido en Asturias al final de la campaña a Felipe González y a Alfredo Pérez Rubalcaba, "los dirigentes que mejor reflejan el paro el despilfarro y la corrupción" de los gobiernos socialistas.

"Si el futuro que ofrece está bajo su tutela es que para los socialistas se ha acabado el futuro de nuestra tierra", ha añadido.

En esta última jornada, el candidato a la reelección ha acudido a la localidad costera de Luarca, origen de su familia y en la que se empadronó para ser candidato hace diez meses y en la que se dio alta de forma solemne como militante de Foro tras su salida del PP.

Álvarez-Cascos ha reprochado también a los populares que, a pesar de la "mano tendida" por su partido en el Congreso donde apoyó la investidura de Rajoy y la reforma laboral, los populares no han apoyado ni una sola medida de su Gobierno en ocho meses de gestión.

A la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP tras las elecciones del domingo se ha referido de forma más explícita el diputado en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, que ha emplazado directamente a los populares a "coger la mano tendida" de esta formación aunque Foro obtenga el domingo "una mayoría suficiente".

Según Álvarez-Sostres, la dirección nacional del PP "no puede volver a actuar igual" y debe asumir "de una repajolera vez el protagonismo político de Foro en la escena política asturiana que es histórico y no retornable" y ha reclamado de los populares como "único compromiso" que nunca vuelvan a tener un pacto con el PSOE.

- Andalucía, Asturias... y todos los demás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios