www.diariocritico.com

De Guindos: <>

El Gobierno insiste en vender la 'inutilidad' de la huelga general

El Gobierno insiste en vender la 'inutilidad' de la huelga general

miércoles 28 de marzo de 2012, 19:42h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no modificará "un ápice" la reforma laboral tras la huelga general convocada para mañana por los sindicatos en rechazo a la norma. 
"Con independencia de lo que se defina como éxito o fracaso de la huelga, el Gobierno no va a modificar un ápice de la reforma", dijo De Guindos en una conferencia organizada por ABC, Deloitte y Ferrovial.

El ministro incidió en que el objetivo de la reforma laboral es poner fin al elemento diferencial de la economía española respecto al resto de países europeos: su elevada tasa de paro y generación de desempleo.

De Guindos subrayó que el Gobierno "respeta absolutamente" el derecho de huelga y espera de igual forma que se respete el derecho a trabajar, por lo que redoblará esfuerzos para garantizar éste último. "Espero que sea un día pacífico para que todos puedan ejercer sus derechos, a la huelga o a trabajar", enfatizó.

Sobre el papel de los sindicatos en la crisis y la convocatoria de la huelga general, el ministro dijo que "no tienen que estar en el Consejo de Ministros ni en la calle, sino haciendo su trabajo", tratar de mejorar las condiciones de trabajo.

Lea también:
-  Ni un paso atrás: Montoro dice que no rectificaránEl Gobierno asegura que ha creado 10.000 empleos para emprendedores, aunque las estadísticas no lo reflejan
El Atlético asegura que pese a la huelga se celebrará su partido ante el Hannover 
Los sindicatos no se comprometen a prestar los servicios mínimos no pactados
Todo sobre la huelga general>> 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios